La Estadea Logo

Morgana Vs Morgana ‘II. En el Nimbo’ (EP)

II. En el Nimbo‘ es el nuevo capítulo de la veterana formación valenciana Morgana Vs Morgana; su existencia va unida a la trilogía que iniciaron con ‘III. De lo Inevitable‘ (2011). El disco fue producido por Raúl Abellán (In Mute, Noah Histeria), mezclado por Abellán y Zagg Nivel #3 en los estudios Caramelo, y masterizado por el técnico Enrique Soriano de Crossfade Mastering.

Un trabajo que avanza tanto a nivel de estilo como de composición por el personal y complejo universo trazado por la formación alternativo-progresiva, y que, como desde cada vez más sitios se reclama, debería ponerles definitivamente en el mapa de los aficionados a este exigente estilo. ‘II. En el Nimbo‘ es un estimulante viaje de cuatro paradas donde los distintos grados de intensidad, y sus giros inesperados, terminan por acorralarte de una forma inevitable. Su fórmula va cargada de contrastes acústicos, amargura y determinados elementos distorsionados, todo sobre una producción alejada de efectos especiales, pero perfectamente capaz de calar con profundidad y melancolía.

«Un estimulante viaje de cuatro paradas donde los distintos grados de intensidad, y sus giros inesperados, terminan por acorralarte de una forma inevitable»

Por lo general estamos acostumbrados a recibir este tipo de propuestas desde el extranjero, considerando al señor MJK – y su árbol genealógico – como algo supremo que a todos inspira, y donde la escena australiana goza de cada vez más cuota de mercado. Solo hay que ver las espectaculares producciones en vídeo, y audio, que sacan allí bandas como Karnivool o Dead Letter Circus. En ese sentido, la empresa particular de Morgana Vs Morgana, que además cantan en español, podría considerarse que parte en desventaja, no obstante, en lo que al fin y al cabo importa, que son las canciones, los valencianos tienen arte de sobra. Animaros a verles en directo.

Todos los que os decantéis por la edición física os llevaréis a mayores un lujoso digipack cuyo diseño corrió una vez más a cargo del gran ilustrador malagueño Nacho Galacho.

LO MEJOR

Excelente nivel compositivo
Su elaborado arco conceptual
La simbiosis con la sensacional obra de Nacho Galacho

LO PEOR

Que a parte de los lyric videos no tengan algún clip más para ver.
Que compiten en una escena que aquí no tiene mucho calado y donde fuera hay gente muy abusona.


Etiquetas relacionadas