Angelus Apatrida 'Hidden Evolution'
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los thrashers albaceteños Angelus Apatrida presentan esta semana el que es ya su quinto disco de estudio, ‘Hidden Evolution‘. Un título muy bien escogido, puesto que el sonido que nos descubre este trabajo nos muestra a un grupo más maduro, capaz de seguir repartiendo cera sin miramiento ninguno, pero capaz también de aumentar las dosis de melodía cuando así lo pide el tema.

No sé explicar muy bien por qué, pero por primera vez desde que me hice con uno de sus discos, no tuve apenas química con su anterior lanzamiento, ‘The Call‘. Con este Hidden Evolution la sensación ha sido la contraria: desde el primer riff me ha tenido enganchado a los auriculares como si me los hubieran pegado con loctite a las orejas.

Y es que el disco acelera de 0 a 100 en lo que tardas en darle al play, puesto que ‘Immortal‘ abre fuego con un riff y una batería que son una pura diablura. Este corte inicial, junto a otros como ‘Serpents on parade‘ (uno de mis favoritos) o ‘Speed of light‘ nos aportan la muy necesaria dosis de caña salvaje y headbangeo irrefrenable que debe tener, sí o sí, todo disco de thrash metal que pretenda convencer a la parroquia. Los ‘oooh oooh oooooh’ de ésta última van directamente destinados a enloquecer al personal en directo.

Sin llegar a reinventar el thrash metal, Angelus Apatrida le aportan en este disco un sello personal que le da una mayor versatilidad, demostrando inquietud creativa y ganas de seguir evolucionando

Por otro lado encontramos temas como ‘Tug of war‘, ‘Wanderers forever‘ o ‘I owe you nothing‘ con partes casi más cercanas al heavy que al thrash, y que sorprenden con estribillos especialmente melódicos y perfectamente reforzados con coros. Una opción diferente que nos muestra que a nivel compositivo estos chavales no se saben estar quietos y que buscan ampliar su elenco de posibilidades.

Por último hay temas de los que me ha llamado la atención la mayor complejidad compositiva, con melodías que van y vienen y una diversidad de pasajes que enriquece enormemente la escucha y te obliga a estar muy atento. En este último grupo entraría muy destacadamente el tema que da título al disco, pero también otros como ‘First world of terror‘, el primer single que conocimos hace ya unas semanas ‘End man‘ (puedes volver al ver el vídeo aquí) o ‘Architects‘.

En resumen, sin llegar a reinventar el thrash metal, Angelus Apatrida le aportan en este disco un sello personal que le da una mayor versatilidad, demostrando inquietud creativa y ganas de seguir evolucionando. Si además añadimos algunos extras como una producción de primera, una buena colección de solos y una portada impactante tenemos el arma perfecta para lanzarse a la conquista de Europa y de lo que se propongan.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp