La Estadea Logo

WarCry en La Riviera, Madrid (II)

Fotografías: Carmen Rockdríguez

Una vez más WarCry vuelven a «sentir el triunfo en sus pieles», ante un público que se congregaba para esta segunda fecha en la capital. Una Riviera que volvió a colgar el cartel de «entradas agotadas», esta vez momentos antes del comienzo del concierto. Y es que con los tiempos que corren no es nada fácil llenar una sala de estas características y, menos aún, agotar entradas en dos fechas con tan solo dos meses de intervalo.

A las 19:00h todo estaba listo para la apertura de puertas y el público que hacía fila en el exterior de la sala, algunos desde bien temprano, fue entrando con su correspondiente cacheo de seguridad y DNI en mano. Recordemos que en este tipo de salas no se permite el acceso a menores de edad para disgusto de muchos.

«En esta ocasión sonó ‘Aire’, tema que cobra una fuerza especial en directo. ‘Espíritu de Amor’ también fue uno de los cambios del setlist con respecto al concierto anterior»

A las ocho y media se apagarían las luces para dar inicio al show. Comenzaron con la proyección de imágenes del libreto de ‘Inmortal’, con cada uno de los miembros de la banda transformando su mitad del busto en esfinge egipcia. A continuación, irían saliendo al escenario uno a uno cada uno en su puesto: Santi Novoa en los teclados, Rafa Yugueros a la batería, Roberto García al bajo, Pablo García a la guitarra y, por último, Víctor García a la voz.

Comenzaron con ‘Quiero Oírte‘, y con un mal sonido que afortunadamente para ‘Nuevo Mundo‘ ya mejoró. Víctor saluda y nos promete que harán un setlist diferente pero igual de especial que el anterior, y nos revela que han vuelto a agotar entradas, y bromea (o no) diciendo que lo mismo los tenemos haciendo conciertos cada dos meses. Continuaron con ‘La Muerte de un Sueño‘ y ‘Venganza‘, con proyección de imágenes y la letra de la canción en la pantalla. ‘Contra el Viento‘ sonó a toda voz, sobre todo por el público que demostraba disfrutarlo. Unos acordes de Pablo preceden a ‘La Carta del Adiós‘, animándonos a levantar los brazos al son de la canción. La denuncia al maltratador no podía faltar con ‘Cobarde‘. A continuación tocarían ‘Siempre‘, otro tema de Inmortal. ‘Coraje‘ nos dejó boquiabiertos una vez más con su difícil estribillo y la desgarradora voz de Víctor. En ‘Alma de Conquistador‘ destacaron los teclados de Santi junto a las voces del público al unísono.

«El punto emotivo de la noche llegaría con ‘El Amor de una Madre’, hermoso tema basado en una triste historia real»

En esta ocasión sonó ‘Aire‘, tema que cobra una fuerza especial en directo. ‘Espíritu de Amor‘ también fue uno de los cambios del setlist con respecto al concierto anterior. Los teclados de Santi daban comienzo a ‘Ardo por Dentro‘, tema que Víctor dedicó a sus compañeros de ‘Veteranos del Grisú’, el equipo de fútbol en el que juega como aficionado, enfundándose la camiseta de la equipación con las letras de WarCry en el dorsal. El punto emotivo de la noche llegaría con ‘El Amor de una Madre‘, hermoso tema basado en una triste historia real que nos dejó con los pelos de punta. Tras la emoción creada, a continuación, una intro narrada daba paso a ‘La Maldición del Templario‘, excelente tema de Inmortal que quedó algo deslucido al perderse Víctor durante la primera parte. El buen rollo volvió a resurgir con ‘Amistad‘, seguida de la coreada ‘Un Poco de Fe‘.

Continuaron con ‘Huelo el Miedo‘, tema cuyo videoclip protagoniza y dirige Christian Gálvez y que según nos dijeron andaba por allí. Santi y Pablo cantarían a capella el estribillo de ‘Devorando el Corazón‘. ‘Capitán Lawrence‘ fue una buena elección ya que nos encanta. Antes de los bises nos dejaban al ritmo de “nada hay bajo el sol que no tenga solución” con el tema ‘Tú Mismo‘ y con todo el positivismo que desprende.

Tras un breve descanso, volverían con un solo de Pablo para continuar con ‘Luz del Norte‘, muy bien recibida, con un Pablo que es un crack con la guitarra, con sutil destreza y tocando al revés, poniendo caretos divertidos a la vez. Al terminar, Rafa se coloca un yelmo de soldado troyano para dar paso a ‘El Guardián de Troya‘, qué decir de esta canción, tremenda. El final llegaría, como no podía ser de otra manera, con ‘Hoy Gano Yo‘, todo un himno de reconocimiento de la música heavy.

Casi dos horas y media de actuación impecable donde cada miembro de la banda es pieza fundamental, cada uno cobra su propio protagonismo.

Casi dos horas y media de actuación impecable donde cada miembro de la banda es pieza fundamental, cada uno cobra su propio protagonismo. WarCry son excelentes músicos y excelentes personas, campechanos y buena gente, simpáticos y cercanos con su público, agradeciendo siempre nuestro compromiso con ellos. Incluso tuvieron unas palabras y acordes nupciales para un chico que se casaba que estaba en la primera fila, y al que al terminar el concierto Pablo se acercó, aprovechando también para saludar a la gente.

Con trece años a sus espaldas, han conseguido mantenerse en la cumbre del éxito y mantener a su legión de fans, sumando cada vez más seguidores. Demostrando en cada concierto y en cada actuación que siguen ganando ellos. A pesar de no dar demasiados conciertos al año, tal como nos dijeron en la última entrevista, buscan dar más calidad en ellos y es obvio que cada vez se superan más, estamos de acuerdo en que hay veces que es mejor la calidad que la cantidad.

Por lo pronto, ya han confirmado su presencia en varios festivales nacionales como son el Rock Fest, el Viña Rock o el Leyendas del Rock.


Fotografías de WarCry en Madrid

cronica-y-fotos-de-warcry-en-la-riviera-madrid-ii-05

cronica-y-fotos-de-warcry-en-la-riviera-madrid-ii-04

cronica-y-fotos-de-warcry-en-la-riviera-madrid-ii-03

cronica-y-fotos-de-warcry-en-la-riviera-madrid-ii-02

Etiquetas relacionadas