La Estadea Logo

Los grooveros Tanatori nos presentan su álbum debut, ‘Stupids’

Tanatori es una formación de Barcelona que lleva en activo desde el año 2008, pero cuyos componentes ya arrastran una determinada trayectoria en otros grupos. ‘Stupids‘ es el nombre de su primer trabajo, un álbum al que decidieron dar forma tras su paso y victoria por la pasada edición del Devilfest, evento que organiza anualmente la gente de AMAM (Asociació de Musica I Art De Mollet).

Sobre su estilo, y sin querer encasillarse, coinciden en que la base de su música gira en torno a una mezcla de groove y thrash, a la que por otra parte no dudan en añadirle elementos propios del stoner o el metal sureño. «Sabíamos que queríamos hacer música que, primero de todo, nos gustase, y que fuera algo contundente. Contundente, y que a la vez hiciera pasárselo bien a la gente, pura y simplemente», nos explican.

«Creemos que la clave más esencial es la actitud, la autenticidad. El creer (siempre con humildad) al 100% en lo que hacemos y aportar algo con nuestro sello. Probablemente suene a cliché pero creemos que para nosotros es muy cierto»

Sobre el proceso de grabación de ‘Stupids‘ no resaltan ninguna parte del proceso en concreto, «Lo más complejo creemos que fue decidir qué temas incluir (La lista es suficientemente larga como para hacer otro disco), y el montar las claquetas a la hora de preparar la grabación. Cada tema es muy diferente al anterior (…) el encontrar que las canciones funcionasen con su punto exacto al igual que lo hacen cuando ensayamos. Fue un poco complicado encontrarles el punto de velocidad o lentitud para que estuvieran perfectas y funcionasen al máximo, pero ahí están!» concluyen.

«Creemos que todo es mejorable claro, pero pensamos que el trabajo de Wasabi Estudis no podría haber sido mejor»

Con el disco ya en las manos reconocen sentir bastante ilusión y felicidad, dejando claro que al tratarse de su primer trabajo puede ser comprensible dicha euforia. «Creemos que todo es mejorable claro, pero pensamos que el trabajo de Wasabi Estudis no podría haber sido mejor. El resultado nos encanta, y sentimos que podemos estar más que orgullosos con este debut, sobretodo teniendo en cuenta el tiempo de preparación que hemos tenido y que no ha habido la figura o ayuda de un productor. El hecho de que con el consejo de los miembros de Wasabi haya bastado para acabar con un disco de estas características dice mucho de la calidad del estudio».

Afirman sentirse en un momento clave, con muchas ganas de seguir adelante, y con el día 31 de este mes marcado como la fecha clave para presentar el disco. Ahora mismo ya tendrían un par de fechas cerradas, una de las cuales es actuar como cabezas de cartel en el próximo Devilfest junto a Drakum. Echando la vista un poco más hacia delante se ven animados para defender su repertorio allá donde sea necesario, así como el reto de grabar un segundo disco en menos de un año.

Podéis obtener más información del grupo en su página web oficial, www.tanatoribcn.com, así como escuchar un adelanto de este ‘Stupids‘ en su perfil oficial de Bandcamp.

Etiquetas relacionadas