Sexma 'Ulterior'
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ulterior‘ (Gato Encerrado Records) se trata del tercer álbum de estudio de la formación burgalesa Sexma. Para su grabación se desplazaron – una vez más – hasta los estudios Cube (Madrid), donde unieron fuerzas con su colaborador habitual, el reconocido productor Alberto Seara (Sôber, Savia, Hamlet, Skunk D.F.), dejando la masterización en manos del no menos ocupado David Donnelly (Aersosmith, KISS, Slash, Mötley Crüe…) en sus DNA Mastering Studios (Los Angeles).

Un total de nueve pistas que siguen la estela de su accesible rock/metal moderno, y del que ya pudimos disfrutar también en el anterior ‘Hexanime‘ (2012). Canciones que encierran una producción resplandeciente, y donde la riqueza de matices se extiende a partes iguales sobre los tramos tanto distorsionados como melódicos. Uno de sus puntos fuertes es precisamente el equilibrio que demuestran a la hora de acomodar las líneas vocales en su armazón instrumental. Fieles a su sonido habitual, encontramos canciones como ‘Embrion‘, ‘Cohibido‘ o ‘Quien no te merece‘, que a pesar de sonar realmente furiosas de entrada, se terminan amortiguando en una dominante atmósfera en medio tiempo. También hay temas puramente headbangueros como ‘Mi nemesis‘ que sin duda harán rebotar bien al personal. Una de mis favoritas sería la propia ‘Ulterior‘, repleta de arreglos, cambios de ritmo y con unos coros cargados de euforia. Entre las más atípicas podríamos destacar ‘Horizonte‘, un tema que huye por derroteros menos asequibles y con un carácter grisáceo no falto de interés.

Puede que no hayan tocado techo todavía a nivel estructural, y que muchos le sigan achacando demasiadas similitudes con Sôber, pero lo que está claro es que Sexma poseen todo lo necesario para destacar dentro del panorama estatal.

Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp