La Estadea Logo

El cortometraje ‘Grieta en la Oscuridad’ disponible en plataformas online gratuitamente

Comunicado oficial: El pasado 14 de Abril se cumplieron tres años del rodaje de “Grieta en la Oscuridad” que tuvo lugar durante nueve días en más de diez localizaciones entre las localidades de Barcelona y Mollet del Vallès. Para conmemorar dicho aniversario, la productora Noctambule Cinema ha decidido lanzar online el cortometraje de forma libre y gratuita para hacerlo así accesible a todos aquellos que deseen verlo.

Grieta en la Oscuridad” (comentado aquí) es un thriller de suspense de veinte minutos de duración, rodado en cinematografía digital que gira entorno a Carlos (Roger Berruezo) un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán (Ferran Rañé) quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.

Con esta nueva etapa de difusión del cortometraje, los productores de “Grieta en la Oscuridad” quieren acercar el cortometraje al público y agradecer abiertamente la colaboración de todas aquellos que lo han hecho posible. Entre los cuales quieren destacar a la Fundación Municipal Joan Abelló por su amabilidad al permitirles rodar en la casa real del pintor, dejándoles usar su colección de arte privada. Asimismo, quieren agradecer la participación del equipo y su magnífico reparto encabezado por Roger Berruezo (“Cómo sobrevivir a una despedida” de Manuela Moreno, “Mil Cretins” de Ventura Pons), Ferran Rañé (“El embrujo de Shanghai” de Fernando Trueba, “El payaso y el Führer” de Eduard Cortés) y Jordi Cadellans (“Lo mejor de mí” de Roser Aguilar).

Actualmente Xavi Rull y Maria Costa Rocher (guionista y productora) están trabajando en varios proyectos de largometraje para realizar el que será su primer largometraje.