Nick Menza carga duramente contra Dave Mustaine

Si alguien pensaba que el ambiente en torno a Megadeth se iba a relajar con la reciente incorporación de Kiko Loureiro como guitarrista y la confirmación de Chris Adler como batería de estudio para la grabación de nuevos temas, estaba muy equivocado.

Tras partirse en dos el pasado mes de noviembre, con la salida de Shawn Drover y Chris Broderick los rumores sobre posibles sustitutos han sido numerosos. Durante bastantes semanas se especuló con un retorno a la formación clásica de discos como ‘Rust In Peace‘, ‘Countdown to Extinction‘ o ‘Youthtanasia‘, entre otros, con Nick Menza a la batería y Marty Friedman a las guitarras. Sin embargo, con el paso de los días nuevos nombres fueron saliendo a la palestra, y finalmente han sido Loureiro y Adler quienes han cubierto los huecos existentes.

Pero no queda ahí la cosa, ni mucho menos. Hace unas horas Nick Menza ha querido dar su versión de los hechos, y en un comunicado hecho público a través de las redes sociales, se ha descargado a gusto contra Dave Mustaine. Según cuenta Menza ‘estaba preparado y deseoso de volver a Megadeth. En diciembre estuve en la casa/estudio de Dave Mustaine, y estuvimos tocando juntos durante un fin de semana. Fue genial y la química volvió a surgir como en los viejos tiempos. Posteriormente me reuní con el manager del grupo, Ron Laffitey y le dije que mi prioridad era volver con Megadeth, hasta el punto que grabé baterías para cinco temas que Dave (Mustaine) me había pasado’.

‘Después de eso llegó el momento de sentarse a negociar los términos de mi contrato por escrito. La oferta que me hicieron fue realmente injusta. Parecía como si yo no tuviera valor alguno para la banda. Desde ese momento, Dave bloqueó mis emails, cambió su número y, por lo que parece, despidió a Ron como manager. Y todo, simplemente por pedir un trato justo’.

‘Estoy alucinado con la forma de gestionar el negocio de este grupo. Una banda es un conjunto de personas que se respetan, y tienen sentido de lealtad y camaradería hacia sus compañeros. Y sobretodo, honor y palabra. No soy una marioneta. Tengo honor, integridad y lealtad’.

‘Hay mucha más historia que contar. Este podría ser el capítulo final de mi libro Nick Menza Megalife: Countdown to Resurrection‘. De momento me centro en la nueva banda que he creado junto a otros ex-Megadeth (James Lomenzo y Chris Poland)’.

¿Será este el último capítulo del serial Megadeth? Seguramente no, así que os seguiremos contando las noticias que nos dejen Mustaine y compañía…

Fotografía: Alex Solca

Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp