La Estadea Logo

Phil Rudd se declara culplable de amenazas y posesión de drogas

Como seguro recordaréis, a principios de noviembre del año pasado saltaba la noticia de la detención del (por entonces todavía) batería de AC/DC, acusado de intentar contratar a un sicario para matar a otra persona. Poco después ese grave cargo era retirado, pero se mantenían otros dos: por amenazas de muerte y por posesión de drogas (metanfetamina y cannabis). Y todo ello, en las vísperas del lanzamiento del último disco de AC/DC, al que tenía que seguir la gira despedida del grupo. El asunto, entonces, quedó con Rudd fuera de la mítica banda, siendo ocupado su puesto por Chris Slade, quien ya estuviera tras el kit entre 1989 y 1994.

Ahora, y mientras AC/DC sigue de gira por EEUU (acaban de tocar en el festival Coachella), Phil Rudd ha sorprendido a todo el mundo y se ha declarado culpable de los cargos de los que se le acusaba. Al parecer, el fracaso en las ventas de su disco en solitario, ‘Head Job‘ habría provocado un estado de enfado al que habría seguido el despido de varios empleados. Uno de ellos (un ex-guardaespaldas, ahora asistente personal) no se dio por enterado, y cuando manifestó que seguiría yendo a trabajar Rudd le amenazó por teléfono.

Phil Rudd está a la espera, en libertad bajo fianza, de que se dicte sentencia. Eso será el próximo día 26 de junio. La pena que se le puede imponer llega hasta los 7 años de cárcel, aunque su abogado confía en que no llegue a entrar en prisión. Entre otras razones, porque los jueces en Nueva Zelanda tienen la posibilidad de no condenar a pena de cárcel cuando el imputado se declara culpable y consideran que la entrada en prisión es más gravosa que el delitro cometido.

Seguiremos informando…

Etiquetas relacionadas