Corpore ‘She Came Like A Hurricane’

Los zaragozanos Corpore son una de esas bandas que se toman en serio lo de “ganarse” a su público. Al margen de su marcada propuesta musical, y ya desde sus inicios, siempre buscaron un look propio que les conservara en la retina del aficionado, detalle además que se ve que justifican con cada nuevo lanzamiento. Este ‘She Came Like A Hurricane‘ es la prolongación de su LP debut, ‘City of infinity‘, nos llega presentando por un estimulante diseño, y suena gordito, como ya nos dejaron comprobar en el adelanto ‘When I Feel Wrong‘, y como a mi me gusta.

El disco fue grabado y mezclado en los Theocide Studios de su ciudad natal, producido por Lucas Toledo, y masterizado por el reconocido Joey Sturgis (Asking Alexandria, Of Mice & Men, The Devil Wears Prada, Emmure…). Los que les conozcáis ya sabréis que su seña de identidad es un electronicore de contrastes, con pistas que estructuran en distintas partes bien delimitadas entre sí. Temas como la breve pieza que nos recibe son un buen ejemplo de ello, en ella Corpore nos llevan de un estilo djentero, hasta los breakdowns más salvajes, y pasando por unas bases que podrían encajar en cualquier carpa del Tomorrowland. Si lo que acabas de leer te levanta la ceja mejor no sigas.

Canciones como ‘I’m still alive‘ nos demuestran un importante grado de esfuerzo en el plano compositivo. A Corpore le gustan los temas que se van hasta los 4 minutos, y donde pueden dar rienda suelta a todo su espectro de matices, eso sí, sin descuidar también los estribillos. En ‘Trapped Inside‘ o ‘Send me a sign‘ vemos ganas de prensar espaldas en directo, con bastante espacio para breakdowns, y tramos de mucha presión. En el plano electrónico los sintetizadores empastan esta carga sistemática con todo el rango que les proporciona el factor EDM.

Si estás familiarizado con otras bandas extranjeras que practican esta particular fusión de elementos no dejes de darles una oportunidad, pues los zaragozanos tienen una propuesta realmente brillante, y van a más.