El otro lado del metal

Como muchos de vosotros, son muchas las horas que pasamos en las redes sociales, contemplando el ir y venir de videos, noticias, anuncios, actualizaciones, etc. En nuestro caso, nuestra lista de amigos está mayoritariamente compuesta por gente que, de un modo u otro, está relacionada con el mundo del rock y el metal en casi todas sus vertientes. Hay muchísimos artistas, pero también fotógrafos, directores, promotores, salas, managers, técnicos y, por supuesto, fans de ‘a pie’.

Como consecuencia, al cabo del día leemos centenares de actualizaciones relacionadas con el mundo de la música. Desde experiencias en directo vividas desde ambos lados del escenario, proyectos que empiezan o que terminan, grabaciones, campañas para recabar fondos, anuncios de lo más variado, disputas, despedidas, bienvenidas o simplemente gente que comparte la música que le gusta, tanto en su muro como en las decenas de grupos dedicados al metal en general o algo de sus subgéneros que pueblan la red.

Pero entre toda esa maraña de información metalera también se cuelan las cosas del día a día más mundano. Al fin y al cabo, detrás de cada músico, promotor, manager, etc hay una persona con una vida que no solo se desarrolla en el plano musical. Esto último nos ha llamado la atención durante mucho tiempo, como simple curiosidad. Amores y desamores, temas relacionados con el mundo laboral, política, deporte… Miles de historias que forman el otro lado del mundillo metalero en el que nos movemos.

Un día hace pocas semanas leímos en una web americana (aquí concretamente) una entrevista a Steve ‘Zetro’ Souza y Chuck Billy en la que hablaban de los trabajos que habían tenido mientras sus bandas no estaban de gira. Nos llamó poderosamente la atención el caso de Chuck Billy, que hasta hace 3-4 años seguía siendo una especie de consultor/instructor de seguridad en una empresa de transportes. Uno puede pensar que Testament ha llegado a un punto en el que sus componentes pueden vivir de la música y a pesar de que actualmente parece que así es, esta revelación nos pareció bastante chocante.

Por ello decidimos mirar hacia nosotros mismos y preguntar a la gente que está en el mundillo qué hace en su día a día, qué le supone formar parte de un grupo, cuáles son sus sueños o si piensa en vivir de la música como una alternativa real de futuro. Y así ha nacido esta nueva sección llamada El Otro Lado del Metal. En ella pretendemos adentrarnos semanalmente en la vida de alguien que forme parte de la escena. Habrá por supuesto músicos, pero también managers, promotores e incluso compañeros de medios. Desde ya agradecemos a todos los que participen de esta aventura que nos dejen entrar en su vida y compartirla con todos vosotros. Esperamos que disfrutéis tanto de estas entrevistas como estamos disfrutando nosotros mientras las preparamos.

Lo más visto...

También te puede interesar...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp