La Estadea Logo

Shawter (Dagoba): «Un buen diseño ayuda al público a involucrarse más con lo que está escuchando»

Una de las mejores noticias que vuestros seguidores a este lado de la frontera podrían recibir es que muy pronto vais a estar tocando en nuestro Resurrection Festival. ¿Cómo es vuestra relación con el público español?

Pues sencillamente adoro España, como músico y como persona. Tocar ahí me hace sentir genial, y la verdad es que estoy deseando volver para además tocar en un festival como Resurrection.

¿Qué vamos a encontrar de nuevo en ‘Tales Of The Black Dawn’? ¿Piensas que el resultado final se ajusta a lo que estabais buscando para continuar tras ‘Post Mortem Nihil Est’?

Encontraréis brutalidad, caos, posiblemente más que nunca. No lo veo como una continuación de ‘Post Mortem Nihil Est’, sino más como una página nueva en la carrera del grupo.

Habéis repetido con Logan Mader (Machine Head, Soulfly) como técnico. ¿Cómo contribuye él en el resultado final del disco, fue siempre vuestra primera opción?

[Entusiasmado] Siempre fue nuestra única opción. Sabe perfectamente como tratar con todos los elementos que van incluidos en nuestra música: riffs cañeros, doble bombo, elementos clásicos y electrónicos…. ¡Es el elegido!

¿Qué piensas sobre su trabajo con otras bandas y proyectos en los que se ha involucrado recientemente como músico? ¿Crees que trabaja mejor sentado en la mesa de mezclas o en el escenario?

Se que va a sacar un disco nuevo con un grupo que se llama Once Human, y estoy seguro de que será fantástico. También lo va a producir, así que supongo que es bueno haciendo lo que sea. ¡Lo que sí se es que me encantaría compartir escenario con él!

Hablando de los elementos de vuestra música, estos no han variado en los últimos discos, seguís apostando por la potencia, diversidad y en cierta medida la melodía. ¿Dirías que habéis llegado al máximo de vuestra capacidad creativa?

Cuando piense que haya llegado al máximo me retiraré.

https://youtu.be/g2LrCcbbDKM

La portada del disco es realmente impactante con ese vampiro cubierto de sangre. ¿Qué grado de importancia le dais a estos factores? ¿Se podría decir que con un diseño así queréis inducir a los fans para que se lancen a escuchar vuestros temas?

Creo que el diseño tiene muchísima importancia. Un gran escenario necesita de grandes actores. Creo que un buen diseño ayuda al público a involucrarse más con lo que está escuchando.

¿Dónde dirías que se conoce más vuestra música en la actualidad? Tras vuestro fichaje con earMUSIC hace un par de años y la extensión de esta colaboración con un productor de calado internacional, ¿piensas que lograréis llamar más la atención del mercado americano, o todavía os sentís más fuertes en Europa?

Por suerte ahora podemos decir que nos sentimos fuertes en ambas partes!

Dagoba y Gojira sois dos de los grandes referentes a la hora de hablar de metal francés. También habéis coincidido en directo en varias ocasiones ¿qué tal te suena la idea de una gira conjunta con ellos?

Somos muy buenos amigos, algo así sería tremendo! ¡Ojalá suceda! ¡Joe, pilla el teléfono tío!

¿Te preocupe el nivel de ventas de vuestros discos, o dirías que estás más concentrado en hacer el mayor número de conciertos posible?

Definitivamente conciertos! Me encanta viajar, y las descargas ilegales jodieron todas las ventas así que…

¿Qué nos va a ofrecer Dagoba durante los próximos meses?

¡Felicidad y caos!

Etiquetas relacionadas