La Estadea Logo

Los sinfónicos Edenwar presentan su ambicioso LP debut plagado de grandes colaboradores internacionales

Edenwar es un grupo de metal sinfónico fundado por Nicolás Dobernack (Sevilla) y Anna Fiori (México) a principios del 2014. Ambos deciden unir sus fuerzas para dar forma a este nuevo proyecto de corte sinfónico-progresivo.

La esencia de Edenwar, según nos cuentan, nace reflejada como una paradoja entre la inocencia y la destrucción, algo que se puede apreciar a lo largo de su recién estrenado lanzamiento. Sobre su inspiración nos remiten a pasajes épicos y abundantes atmósferas, todo con el empaque propio del metal sinfónico. Este punto de partida se materializó en lo que sería su primera canción, ‘Agony of Mankind‘. En mayo de 2015, tras año y medio de trabajo, Edenwar finalizaron la composición y grabación del susodicho álbum debut, de título homónimo, contando con la colaboración de importantes artistas en el mundo del metal. Dicho lanzamiento fue producido por el reconocido Brett Caldas-Lima (Devin Townsend Project, To-Mera, Arjen Lucassen, Pain of Salvation, Megadeth.)

«Aunque la música del disco es de corte fantástico, la letras de cada canción están conectadas de alguna manera con la lucha real que todos vivimos dentro de nosotros», explican, «es por eso que las canciones hablan de esas batallas que cada uno puede estar luchando a diario».

El nacimiento de Edenwar es sin duda una fuerte apuesta que cuenta colaboradores de gran experiencia a nivel internacional. Entre ellos cabe destacar la presencia de: Fabio Lione (Rhapsody of Fire, Angra), Timo Somers (Delain), Christian Vidal (Therion), Chen Balbus y Idan Amsalem (Orphaned Land), J. Gabriel Navalón, Mario Infantes Seemann, Harrison Bade y el coro mexicano The Edenchoir.

[+] www.edenwarband.com



Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...