La Estadea Logo

The Answer en la Sala Loco Club, Valencia

Fotografías: Reaktiu

¿No querías caldo? Pues ¡toma dos tazas!. Seguro que a más de uno en Valencia le vino a la mente esta expresión popular el pasado seis de mayo. Y es que, después de mucho quejarnos de la ausencia de giras medianamente conocidas a nivel internacional en la ciudad, esa noche se juntaron dos conciertos de estilos similares. Por un lado, los alemanes Jaded Heart, y por otro, los norirlandeses The Answer, que descargaron en la céntrica sala Loco Club.

Y no sé si sería por el factor de la localización o por cualquier otra circunstancia, pero lo cierto es que la sala presentaba una estupenda entrada, rebasando tranquilamente los cien espectadores. Y lo cierto es que el cuarteto de Downpatrick supo agradecerlo y nos regaló un concierto intenso y divertido que empezó dando cancha a su último disco con ‘I am what I am‘ y el primer single ‘Red‘ interecalando temas anteriores como ‘Spectacular‘ o la guitarrera ‘Demon Eyes‘ que comenzó a subir seriamente la temperatura del local.

«Cormac Neeson se convirtió en nuestro particular predicador, con una indumentaria muy hippie y saltando permanentemente con su peculiar estilo, dándole un aire entre el presentador de Bricomanía y un Jesucristo sesentero»

Desde el primer momento Cormac Neeson se convirtió en nuestro particular predicador, con una indumentaria muy hippie y saltando permanentemente con su peculiar estilo, dándole un aire entre el presentador de Bricomanía y un Jesucristo sesentero poseído por el mismísimo espíritu de Manitou. A su lado, Paul y Michael (guitarra y bajo) estuvieron muy en su sitio, pero sin dejar de participar en los coros y de mostrarse sonrientes. Y no faltó el protagonismo para el batería, James Heatley, que tuvo doble momento de gloria, haciendo un pequeño solo tras Tornado y posteriormente saliendo del kit para coger la guitarra acústica en ‘Strange Kinda Nothin’‘.

El setlist estuvo claramente protagonizado por los temas de su último disco, ‘Rise a little Hell‘. Además de los ya mencionados sonaron ‘Whiplash‘, ‘Aristocrat‘ o ‘Last Days of Summer‘, además del tema que da título al disco, que supuso uno de los momentos álgidos del show, dado que Cormac bajó hasta donde estaba el público, pidiéndonos que nos agacháramos y saltáramos al ritmo del estribillo. No faltó un repaso a toda su discografía, desde el inicial ‘Rise‘, representado por la sureña ‘Preachin’‘, ‘New Horizon‘, o las finales ‘Nowhere freeway‘ y ‘Under the sky‘, el último subidón de adrenalina antes de despedir la noche entre vítores y aplausos.

La única pega, a nivel personal, fue no poder disfrutar más de ‘White Miles‘ la banda que actuó como telonera. Solo pudimos ver los momentos finales de su breve show, pero descubrimos que se trata de un curioso dúo que practica un stoner rock muy contundente que le ha llevado a abrir también para Courtney Love.

Agradecidos y contentos, abandonamos la sala con la sensación de haber disfrutado de una noche de rock fresco y revitalizante y con las ganas de que giras como ésta se prodiguen más por aquí. Público parece que no falta.

Etiquetas relacionadas