La Estadea Logo

The Creator’s Dilemma ‘Reborn’ (EP)

Para los que conocimos alguno de los trabajos de los ya extintos Mercuria, escuchar lo nuevo de Rubén Ortuño despierta gran interés. Siendo él, uno de los mayores responsables del peculiar sonido de su antigua banda, cabía esperar que este nuevo proyecto solista llamado The Creator’s Dilemma siguiera en la misma línea.

Cuatro cortes nos ofrece este EP titulado ‘Reborn‘ con el que abre con un tema/intro, ‘The awakening‘, que contrasta en estilo con los demás de forma radical, incursionando con la música electrónica.

Arranca ‘My worst enemy‘ con mucha agresividad evocando varios géneros todos dentro del metal extremo y sorprendiendo con su estribillo de rock alternativo dónde destaca la voz de Alfonso Delgado (del grupo Reversed & Reflected). También digno de mención es el solo de guitarra de Rubén Albaladejo (de Sigma Cero y Astral, aunque este solo recuerda más a sus interpretaciones con los últimos).

Impervious Worm‘ es un tema enteramente de rock alternativo con una pegada compositiva muy buena. Tal vez la mejor y más convincente de las cuatro canciones. Gran labor la de a Juan Miguel Gaspar que compuso la melodía vocal y la letra. Un acierto incluir esta voz llena de matices.

Cierra el EP ‘The Unnamed‘ que empieza con un arreglo coral mixto seguido por fragmentos con toques nu metal, post-hardcore, dubstep, trance, pop/rock, disco o flamenco. Buen solo a cargo del guitarrista de Sylvania, Alberto Montoya. Es la más atrevida de estas canciones, arriesgando al máximo con la combinación de estilos, tal vez demasiado con la parte flamenca, aunque resuelve muy bien la agradable voz melódica principal de Lory Roxx de 7th Hell.

También participan en este EP:

­David Mancha (Skill To Kill) voz en My Worst Enemy.
­Jordi Botella (Mercuria) Batería programada en My Worst Enemy, Impervious Worm y The unnamed.
­David Revueltas (Reversed & Reflected) programación en The Awakening, My Worst Enemy, Impervious Worm y The unnamed.
­Maytreya Pérez­Salamero (Embers Of Atlantis) Voz en The Unnamed.
­Daniel F. Campañá (Sigma Cero) Voz en The Unnamed.
­Lupe Moreno (8 Veces) Voz en The Unnamed.
­Fernando Broseta (Celestia) Voz en The Unnamed.
­Daniel Fraile (Servus) Voz en The Unnamed y My Worst Enemy.
­Estefanía García (In Mute) Voz en The Unnamed.
­Manuel Giménez (Mercuria) Guitarra en My Worst Enemy.

El EP está mezclado y masterizado por Facundo Novo (Novo estudios).

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...