La Estadea Logo

Premiere: Counting Days presentan ‘Liberated Sounds’, primer single de su álbum debut

Gracias a su potente fusión de estilos entre hardcore punk, thrash y metal, los recién formados Counting Days son uno de los nuevo exponentes del metalcore británico. Con tan solo un EP auto-editado en el mercado (‘The War of the Wolf‘), la banda consiguió llamar la atención de la casa Mascot Label Group para poner en marcha un contrato, y lo que será su primer disco de estudio.

Aunque llevan en activo desde el 2014, entre sus filas encontramos componentes de grupos como TRC, Heights, Rough Hands y Last Witness. El pasado mes de mayo fue la fecha señalada para desplazarse hasta los estudios Fredman (Suecia), allí unieron sus fuerzas con el reconocido Fredrik Nordstrom (At The Gates, Arch Enemy, In Flames, Opeth, Architects…) lo que, en palabras de su guitarrista Charlie Wilson, era como un sueño desde hacía mucho tiempo, «[Nordstrom] ha grabado algunos de mis discos favoritos de los últimos 20 años», declaraba Wilson. No en vano, nos enteramos que esta colaboración consiguió propiciar que el propio Tomas Lindberg (At The Gates) pusiera su voz en – ‘Sands of Time‘ – uno de los temas que irá incluidos en el álbum.

Liberated Sounds‘, que así se llama también el disco, está programado para salir a la venta el próximo 16 de octubre vía Mascot Records, y un poco más abajo os dejamos con el primer adelanto.


Etiquetas relacionadas