El otro lado del metal (X): Lazy Lane

El otro lado del metal (XI): Lazy Lane «Acabaré malviviendo de la música… ¡y me encantará!»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nombre: Lazy Lane
Profesión actual: Administrativo
Grupos asociados: Jolly Joker
Puesto dentro del grupo: Voz
Enlaces relacionados: Facebook Jolly Joker
Fotografía cabecera: Betty Lane

01. Cuéntanos quién eres, y cuál es la faceta por la que te conocemos en el mundillo.

Soy de estatura media, callado, tranquilo, algo feete pero resultón y un “bastante tarao” que colecciona discos, va en moto, ensaya todo lo que puede y trabajo menos de lo que me exigen. Me conocen porque me salto los semáforos, bebo más de lo normal y canto en Jolly Joker…

02. ¿Cuánto tiempo llevas tocando? ¿Y en tu grupo?

Llevo cantando casi diez años (si no diez ya) y con Jolly Joker unos seis años! Empezamos a finales de 2008, más bien principios de 2009… como pasa el tiempo, mi único objetivo es poder llevar el pelo largo “dignamente” todo lo que pueda! jajajja.

03. ¿Cómo describirías el proceso de pasar de ser un fan a subirse al escenario?

¿En una palabra? “Acojonante”, me daba mucho miedo al principio, desde primera hora mi objetivo fue ser guitarrista, ¿mi fallo?, hablar más de lo normal y por ende, acabar cantando en la banda. Cuando no tienes nada detrás de lo que “ocultarte” en un escenario te sientes desnudo a veces, otras es que realmente ESTÁS desnudo XD! Todo lo que pueda salir mal saldrá, te invaden inseguridades, se te pone el corazón a cien, etc… ¿solución? Creerte un dios cuando estas arriba… y cuando bajas… dejar de serlo… ¿problema? ¡Hay gente que nunca baja!

«Dudo que ninguno de los que estamos en esto, estemos por la fama, el dinero o algo así (…) Para una banda como Jolly Joker el éxito ya lo hemos alcanzado (…) Mi objetivo siempre ha sido tocar lo máximo y sonar lo más potente posible…»

04. ¿Tuviste algún tipo de formación musical o eres totalmente autodidacta?

Estuve ensayando mucho tiempo sin dar una clase de canto, y no me fue mal, pero acababa los conciertos demasiado cansado y con la voz hecha polvo. Hice algo de canto clásico bla, bla, blá… pero no me gustaba… y poco a poco he ido haciendo alguna cosa. Pero hoy por hoy no tengo tiempo de seguir formándome… espero tener más tiempo para ir dedicándole a mi formación como músico muy pronto.

05. España siempre parece un lugar improbable para lograr el éxito con el rock/metal ¿Qué opinas de esta tendencia?

¡Que está incrementando! XD! Cada vez es más jodido, pero dudo que ninguno de los que estamos en esto, estemos por la fama, el dinero o algo así… yo creo que para una banda como Jolly Joker el éxito ya lo hemos alcanzado… Para mi, mi objetivo siempre ha sido tocar lo máximo y sonar lo más potente posible… y en ello estamos!!

06. ¿Cómo destacar frente a las demás bandas?

No lo se. ¡Si lo supiera seríamos los más diferenciados! Quizá una opción sería hacer algo distinto… no se… ¿Jazz metal progresivo sinfónico? Así destacarías, pero no se si disfrutarías dando directos para tu perro… Otra opción es la longevidad. En este país hay bandas que son brutales que han desaparecido demasiado pronto, cosa lógica por otra parte, porque la gente se cansa de tener que palmar pasta siempre, sobre todo los que intentan hacer las cosas más profesionalmente, acaban tirando la toalla… Jolly Joker hacemos con la misma intensidad un concierto para 5 o para 300 personas… pero si tocas para 5 personas durante 7 años… es complicado sobrellevarlo.

07. ¿A qué te dedicas en la vida real para llegar a fin de mes?

Soy administrativo, nada especial… No me cuesta porque de momento es compatible con mi “vida”. Me obligan a llevar traje y corbata, y hace pocos meses estuve a punto de perder mi trabajo por llevar el pelo largo (se dieron cuenta después de trece años currando), así que no tengo ningún aprecio por mi puesto aunque me da de comer… exceptuando a mis compañeros de trabajo que son cojonudos. Mis padres me dieron dos brazos y dos piernas, y no me va a faltar nunca de nada, haré lo que sea necesario desde robar… ¡hasta trabajar!… En ese orden XD!

«La gente se cansa de tener que palmar pasta siempre, sobre todo los que intentan hacer las cosas más profesionalmente (…) Si tocas para 5 personas durante 7 años… es complicado sobrellevarlo»

08. ¿Te genera más gastos o ingresos tu participación en la banda?

No he visto un duro de beneficio nunca, ¡creo que es bastante concluyente! jajjaja Gastos me genera muchos. En Jolly Joker lo tratamos todo de forma democrática… excepto los gastos, todo el mundo aporta lo que puede, según le permita sus ingresos o sus historias. No hay malos rollos porque se nota que todo el mundo da el máximo, y nadie se aprovecha de esa situación. Poco a poco la banda genera más dinero, pero siempre lo hemos utilizado para crecer y crecer, hacer merchan, invertirlo en hacer discos mejores y con más medios, o trabajar con gente que vive el rock como nosotros.

09. ¿Dónde está la frontera entre un hobby caro y una profesión con la que ganarse el pan?

¡Ni idea! Para mi la música no es un hobby caro, cuando algo te parece caro es porque no lo aprecias lo suficiente… No quiero decir que sea millonario, pero si por ejemplo alguien que trabaja con cuero, hace una correa de guitarra tallada que le lleva dos días de curro y la vende por 120€… Alguien dirá ‘es mucha pasta para una correa’, pero no es cara… Quizá no la puedes pagar… pero vale lo que pide. Cualquiera que tenga un instrumento que pague un local, que se suba a una furgoneta a hacer 10 horas de viaje para tocar a un sitio desierto es porque ama esto… No ve más allá de eso… El dinero es lo que mueve el mundo, pero es solo dinero.

10. ¿Consideras a corto, medio o largo plazo la posibilidad de poder vivir de la música?

¡Por supuesto! No me tomaría esto tan en serio si no creyera en mi mismo y en mis sueños. ¿Para que voy a luchar al 100% por algo a lo que creo que no puedo llegar?. Tampoco considero vivir de esto a cualquier precio, por encima de todo están mis amigos, mi pareja, mi familia y mi gente, (entre mi familia incluyo a la banda). Pero todo el mundo que me tiene un mínimo de aprecio sabe lo importante que es eso para mi. Lo necesito, creo que acabaré malviviendo de la música… ¡y me encantará!

11. ¿Que tendría que cambiar para que eso fuera posible?

Que la banda generase más dinero. Si los ingresos fuesen mayores, automáticamente dejaría mi trabajo para poder dedicarle ocho horas al día “extra” a la banda… aparte de las ocho que ya le dedico XD!

«Para mi la música no es un hobby caro, cuando algo te parece caro es porque no lo aprecias lo suficiente (…) Cualquiera que tenga un instrumento que pague un local, que se suba a una furgoneta a hacer 10 horas de viaje para tocar a un sitio desierto es porque ama esto»

12. ¿Qué has aprendido hasta ahora del negocio como músico?

No se mucho del negocio. Hasta donde llego, lo único que se es que llega un momento que tienes que trazar una línea, un baphomet donde ponerte en el centro y tener tu espacio. Me encanta currar, y a veces me meto tanta caña que me sobrecargo de trabajo por no saber dónde está el límite. Por lo demás el “negocio” (si lo es para alguien) solo me ha aportado cosas buenas… He conocido a gente cojonuda, tengo amigos por todas partes, y algún enemigo al que también aprecio, y me da para mi único objetivo en la vida… ser feliz.

13. ¿Qué porcentaje de las experiencias personales se transportan a la partitura?

Creo que el 100%. A veces no son mis experiencias personales, y escribo sobre lo que veo, pero todo es de lo que me afecta… En el caso de Jolly Joker el grosso se lo llevan la fiesta, y el carpe diem, pero si sabes leer entre líneas, ¡hay de todo!

14. Un deseo para el futuro

Seguir como hasta ahora, currando en la banda, manteniendo a los amigos que tengo, rodearme de la gente que me aprecia, y disfrutar todo lo que pueda de esto… El camino es largo… pero se lleva mejor con bourbon.

PUBLICIDAD

También te puede interesar...

Comentarios