La Estadea Logo

Hablamos con V de los industriales Mind Driller «El español es el idioma que más nos cuesta incluir, pero no queremos que se pierdan nuestras raíces»

1. Hola, muy buenas, hace ya un par de años que no hablamos por aquí, y desde entonces Mind Driller ha editado su segundo álbum de estudio, concretamente este verano salió a la venta bajo el nombre de ‘Zirkus’. ¿Qué nos puedes contar de la respuesta que ha tenido hasta ahora?

V: Pues la verdad es que la respuesta está siendo muy buena. Creo que no ha habido nadie que nos haya hablado mal del disco, incluso en revistas y webs en las que se ha hecho críticas han sido todas positivas. Es un orgullo que después de tanto duro trabajo la gente sepa recompensarte por ello.

02. Entre los hitos más relevantes que os ha proporcionado esta nueva etapa está vuestro reciente paso por el festival Rock Am Stück en Alemania. ¿Cómo os surgió la participación, y cómo fue la experiencia por allí?

V: Si no recuerdo mal, el contacto lo consiguió nuestro manager Zufo. A raíz de ahí, ese contacto, Michael, al que enviamos un saludo desde aquí, no descansó hasta poder tenernos en el festival. Ya lo intentó en 2014 sin éxito y este año, afortunadamente pudo ser al fin posible.

En cuanto a la experiencia, pues pufffff… no hay palabras (risas) no es por desprestigiar nuestro país, pero por allí las cosas son totalmente diferentes a lo que nos tienen acostumbrados aquí. Allí nos trataron como a estrellas, comida y bebida gratis, personal a nuestra disposición para lo que nos hiciese falta, tanto encima como debajo del escenario, y encima teloneando a unos grandes como SAXON… una pasada! Y por si todo esto fuera poco vendimos prácticamente todo el merchandising que nos llevamos. La gente se volcó con nosotros y nos trataron como si nos conociesen de toda la vida. En resumen, ¡la mejor experiencia de nuestras vidas! ¡Un abrazo desde aquí a todo el staff del RAS!

«Desde el primer momento Mind Driller optó por 3 idiomas a la vez (…) Tal vez si sólo cantásemos en español a la gente de fuera le atraería menos. De fuera de España nos llegan muy buenas opiniones, sobre todo desde Alemania y Latinoamérica. Ojalá podamos visitarlos pronto»

03. También habéis rodado hace poco un elaborado videoclip para el single ‘Escape’ que ya acumula casi 15.000 visitas. ¿Os esperábais esta buena acogida? ¿Alguna anécdota del rodaje?

V: Sinceramente no, no lo esperábamos. Nuestros anteriores vídeos tienen un buen número de visitas, pero este las ha conseguido en muy poco tiempo, la verdad es que estamos muy satisfechos con su resultado. ¿Anécdotas?… (risas) podríamos contar unas cuantas, entre otras cuando intenté arrancarle la cabeza a la merluza de un hachazo y esta ni se inmutó (risas) tuvimos que arrancarla y luego hacer el truco en post-producción.

Entrevista con V de Mind Driller
«La estética siempre va a ir hacia un estilo concreto, pero dentro de eso creo que contamos con un estilo bastante personal que hace que la gente esté entretenida durante todo el show»

04. Sois tres vocalistas, y cantáis hasta en tres idiomas distintos, inglés, español y alemán. En este disco cobra incluso un poco más de protagonismo la parte en alemán. Semejante despliegue, ¿os ayuda para alcanzar oyentes extranjeros? ¿qué opiniones os llegan desde fuera de España?

V: Es difícil saberlo, ya que desde el primer momento Mind Driller optó por los 3 idiomas a la vez, pero supongo que sí debe ayudar. Tal vez si sólo cantásemos en español a la gente de fuera le atraería menos. De fuera de España nos llegan muy buenas opiniones, sobre todo desde Alemania y Latinoamérica. Ojalá podamos visitarlos pronto.

05. Con la inclusión del alemán os acercáis aún más si cabe a la escena madre de vuestro estilo, ¿era esta una evolución lógica, es decir, se podría dar el caso de un disco de Mind Driller enteramente en alemán por ejemplo?

V: ¡Para nada! El alemán es un idioma que le da mucha fuerza a las voces, sobre todo a las graves. Daniel se encuentra muy cómodo usándolo y seguiremos recurriendo a él, pero tanto Estefanía como yo nos manejamos mejor con el inglés. Y luego está el español, que por extraño que parezca es el idioma que más nos cuesta incluir, pero no queremos que se pierdan nuestras raíces y buscaremos siempre un hueco para él.

06. La última vez que hablé con Javi (guitarra) me comentó que con vuestra apuesta estética tan singular os interesaba tener una imagen propia, pero que al mismo tiempo también os separase un poco de la que era su antigua formación (Blood), y con la que al principio era inevitable que surgieran las comparaciones, ¿dirías que habéis alcanzado este objetivo?

V: Personalmente creo que sí, que nos hemos distanciado ya lo suficiente. Hay que tener en cuenta que no deja de ser metal industrial, y por lo tanto la estética siempre va a ir hacia un estilo concreto, pero dentro de eso creo que contamos con un estilo bastante personal que hace que la gente esté entretenida durante todo el show.

07. Os pillamos justo a punto de comenzar el ‘Zirkus Tour’ por España, en concreto arrancáis el próximo 3 de octubre en Zaragoza. ¿Qué se va a encontrar la gente que acuda a ver vuestro directo?

V: Pues para empezar, se va a encontrar con un set-list mucho más amplio, ya que en la anterior gira, al contar con tan sólo un álbum estábamos muy limitados, así como con una pegada mayor. Creo que los temas de ‘Zirkus’ son mucho más cañeros que los de su antecesor. Y bueno, lógicamente también podrán ver un vestuario totalmente renovado acorde con la temática del nuevo disco! Esta vez me toca ir de payaso (risas).

«En directo la gente se va a encontrar con un set-list mucho más amplio (…) Creo que los temas de ‘Zirkus’ son mucho más cañeros que los de su antecesor. Y bueno, lógicamente también podrán ver un vestuario totalmente renovado acorde con la temática del nuevo disco!»

08. ¿Por dónde debería empezar un aficionado al metal industrial que todavía no os conoce, qué canciones de Mind Driller le recomendarías?

V: Ufffff, qué difícil me lo pones. Yo vengo del Nu-Metal, así que los temas que yo le recomendaría no son los adecuados (risas). Quizás debería empezar por canciones como ‘Ich Bin Anders’, ‘Psycho’ o ‘Lüg Mich An’.

09. Pues no te robamos más tiempo, muchísimas gracias una vez más por la atención, y este es tu espacio para dirigiros a nuestros lectores…

V: Nada de robar, siempre es un placer colaborar con vosotros. Gracias a La Estadea y a todos sus lectores por el apoyo a las nuevas bandas que intentamos hacernos un hueco. Y os animamos a que entréis en nuestra página de Facebook y nos comencéis a seguir de ahora en adelante. Nos vemos en las próximas fechas!


Etiquetas relacionadas