La Estadea Logo

Carta Baladí publican y comparten su nuevo trabajo, ‘Retrato de Insolvencia Moral’

Comunicado oficial: El día ha llegado, amigos, tras el adelanto que supuso el videoclip de ‘Pan‘ la semana pasada, al fin podéis disfrutar de nuestro cuarto trabajo discográfico ‘Retrato de Insolvencia Moral‘. A la venta por 5€ desde nuestra web o en los conciertos y en libre descarga. También informamos de que con la venta anticipada del concierto en Madrid puede conseguirse a un precio aún más reducido… Próximamente, además, se podrá acceder también a través de las más importantes plataformas de streaming (Spotify, iTunes, etc.).

Producido íntegramente por la propia banda en IYÁ Estudios (Las Rozas, Madrid), con Raúl Puente a los mandos de la grabación, supone una vuelta de tuerca al sonido que ya supimos transmitir en nuestro anterior y aclamado trabajo Con Humilde Osadía. En esta ocasión, sin embargo, se trata de un EP compuesto por cinco canciones y no la brutalidad que supuso aquel doble CD. Huelga recordar, no obstante, que se trata de la primera parte de una trilogía que esperamos completar con sendas publicaciones en mayo y octubre del próximo año 2016, por lo que el trabajo habrá de juzgarse desde la perspectiva global que supone una triple publicación. Aunque para ello, claro está, habrá que esperar…

Aparte de los integrantes de la banda (César, Dani, Javier y Juanma), han participado en la grabación Alberto Sanz a los teclados, al igual que hizo con Nacido de la enfermedad, de nuestro anterior LP, y Kutxi Romero, que nos brindó su voz de carretero cosaco en Tu fiel herida, segundo corte del disco y que se pudo disfrutar desde ayer.

La portada es obra del genial Enrique Cabezón, que también se hizo cargo en su día de nuestra humilde osadía, así como de tantas portadas memorables de algunos de los álbumes más destacados de la historia del rock nacional (Barricada, Marea, etc.).

Como ya hemos ido comentando de un tiempo a esta parte, tras más de sesenta conciertos realizados en La Osadía Tour, volvemos a la carretera con energías e ilusiones renovadas, para dar el pistoletazo de salida al Retratour que se avecina con las próximas citas confirmadas:

10/10 – Pontejos (Cantabria)
11/10 – Santander
24/10 – Logroño
28/10 – Noise Off Festival
20/11 – Madrid
08/01 – Móstoles
09/01 – Coslada
20/02 – Alicante
27/02 – León


Etiquetas relacionadas