La Estadea Logo

Gunpowder lanza ‘The Road Ahead’, primer álbum para la banda zaragozana

Comunicado oficial: El grupo de rock zaragozano Gunpowder, encabezados por el cantante francés Simon Chiassai, publican el viernes 23 de octubre su primer disco. El álbum está compuesto por catorce canciones, algo llamativo en nuestros días donde los singles son el formato más común y los escasos discos de larga duración apenas superan los diez temas.

Tras poco más de un año de trabajo, Gunpowder se presenta ante el público con The Road Ahead. El disco es una compilación de trece temas propios más un bonus track del que, tan sólo, podrán disfrutar aquellos que consigan hacerse con el disco en formato físico. El grupo explica que los 58 minutos se entienden al valorar de forma global el álbum ya que la exclusión de alguna de las canciones habría supuesto un sesgo que supondría una alteración en el concepto general del disco.

Y es que, aunque The Road Ahead no es un disco conceptual, sí que hay algunos elementos que van dibujando una idea que está presente a lo largo de las catorce canciones. Habla de evolución, de viajes vitales y de la conveniencia del movimiento continuo, elementos muy presentes en la idiosincrasia de los cuatro miembros de la banda.

Musicalmente, el primer disco de Gunpowder -que será publicado en formato físico y digital- tiene un reconocible regusto añejo que han conseguido combinar de forma acertada con su toque más personal para conseguir un sonido con identidad propia. El combo franco-aragonés asegura que han tratado de realizar un trabajo sincero aislándose de artificios que poco o nada habrían aportado a la obra.

La grabación de los temas se ha realizado entre Castellón (La Guarida Studios) y Zaragoza (Inguz) y ha sido masterizado por Rikard Löfgren, profesional que ha trabajado con bandas de renombre rockero como Sister Sin, Deathstars, Mustach o Enforcer. Y si la máxima calidad técnica ha sido una obsesión en el apartado sonoro, no lo ha sido menos en el visual. Gunpowder se ha encargado del diseño de todo el arte del álbum y ha querido ofrecer -en su formato físico- una cuidada presentación que combina las letras de sus canciones manuscrítas junto con las excepcionales fotografías promocionales tomadas en Las Bardenas Reales por el artista zaragozano Alejandro Delgado.

The Road Ahead se publica el viernes 23, pero todos los que quieran tomar un aperitivo antes podrán acceder a dos de sus canciones, Dreamer y Destination Dead Ahead. Asimismo, el sábado 24 el grupo celebrará una fiesta-audición en el bar El Desastre, en plena zona de El Rollo que servirá de anticipo para el concierto de presentación que tendrá lugar el sábado 31 de octubre en el Café Dublín Irish Pub de la capital aragonesa. En lo que queda de año la banda se desplazará a varias ciudades españolas para presentar el disco.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...