La Estadea Logo

Víctor Altimiras de Ghost Trip: «Queremos ofrecer una imagen fresca del rock sin dejar de lado la contundencia y energía»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Para la gente que aún no os conoce, ¿quiénes son Ghost Trip?

Ghost trip somos una banda de 5 jóvenes de Barcelona que amamos la música. Venimos de caminos muy distintos pero, finalmente, hemos coincidido todos en este proyecto. Empezamos como una banda de versiones amateur de grupos a los que admiramos, pero el proyecto ha evolucionado de tal forma que nos ha permitido dar un paso más en este mundo musical y empezar a crear de cero nuestra propia banda con nuestros propios temas.

Aunque seáis un grupo joven, ¿En qué momento se encuentra ahora el grupo?

Es cierto, somos una banda muy joven, sólo llevamos 4 años con Ghost Trip. A lo largo de estos 4 años hemos experimentado buenos momentos y malos pero ahora mismo estamos, sin ninguna duda, en el mejor momento desde que rueda este proyecto. El hecho de haber podido hacer realidad nuestras própias composiciones y de tener por delante una genial gira nacional de presentación ha ayudado a que sea así.

¿Cuál fue vuestra sensación al tener por primera vez en las manos el EP ‘Carnation’ terminado?

Fue una sensación indescriptible. Los temas que forman este EP, y los que vendrán, han estado cocinándose en el horno 2 años. Por este motivo, tener en nuestras manos una muestra de semejante esfuerzo y dedicación es muy reconfortable para nosotros.

«A lo largo de estos 4 años hemos experimentado buenos momentos y malos pero ahora mismo estamos, sin ninguna duda, en el mejor momento desde que rueda este proyecto»

¿Cómo fue el salto a On Fire Rock Promo Records? ¿Qué aspectos destacaríais formar parte de su equipo?

Nuestra alianza con On Fire Rock Promo Records ha sido una cosa muy positiva para la banda. El mundo musical es un mundo muy difícil en el que hay mucha gente que se intenta aprovechar de la inexperiencia de bandas noveles (desgraciadamente, en muchos casos lo consiguen). Nosotros veníamos de una mala experiencia con otra compañía cuando On Fire llamó a nuestras puertas. Tenemos que reconocer que nos inspiró confianza desde el segundo cero y nos gustó mucho la forma con la que trabajan y tratan a sus bandas. Por ese motivo, decidimos iniciar nuestra aventura con ellos. Formar parte de su equipo es todo ventajas ya que sin ellos Ghost Trip no tendría la repercusión en los medios y redes sociales que ahora tenemos. Sin ellos, “Hittin’ The Road Tour” tampoco habría sido posible. Son los responsables de que este último año hayamos pegado un salto considerable. Todas nuestras palabras hacia On Fire son absolutamente positivas y, lo mejor, es que trabajamos como una gran familia. ¡Son unos profesionales geniales!

¿Qué ofrecéis con vuestra música y cómo la definiriais?

Nuestro objetivo principal es recuperar la esencia que el rock, y todos sus derivados, ha ido perdiendo en las últimas décadas. No obstante, también queremos darle un toque moderno para que este estilo pueda seguir evolucionando. Por ese motivo, en nuestras composiciones ofrecemos contundencia, energía y buen rollo. Queremos disfrutar al máximo con ella y que todo el mundo que escuche nuestros temas pueda hacerlo también. Pese a ser un estilo de música contundente y, en según que casos un poco agresivo, somos amantes del buen sonido y de componer de una forma limpia y meditada. Queremos hacer que cada uno de los temas de nuestros trabajos sea una experiencia musical positiva.

El EP «Carnation» salió al mercado hace algo menos de un año. Se trata de vuestro primer trabajo de estudio ¿Cómo surgió la necesidad de preparar este nuevo material y cómo ha sido acogido por público y crítica?

Sinceramente, no surgió ninguna necesidad de preparar este nuevo material. Simplemente es un hecho que fue saliendo solo. Veíamos que cada vez teníamos más ideas nuestras y que si las trabajábamos de una manera adecuada podían salir cosas muy chulas. En ese momento dijimos… ¿Por qué no intentarlo? Y así empezó todo nuestro camino como banda de composiciones propias.

La acogida que ha tenido “Carnation” hasta la fecha, tanto en estudio como en directo, ha sido muy buena. A la gente le ha gustado mucho y eso se plasma en las críticas que hemos ido recibiendo en los directos y a través de los medios. La gente se queda siempre con ganas de más y esto es genial. Nos anima a seguir trabajando duro para crear más y llegar más lejos.

«Nuestro objetivo principal es recuperar la esencia que el rock, y todos sus derivados, ha ido perdiendo en las últimas décadas. No obstante, también queremos darle un toque moderno»

¿Qué os gustaría conseguir antes de que termine 2.015?

En Ghost Trip siempre decimos que no nos ponemos barreras a nada, queremos llegar a lo más alto siempre. No obstante, hay que ser relistas en todo momento y trabajar duro para ello. Queremos hacer las cosas bien hechas, paso a paso. Cuando llegue el final del año queremos ver que la gira de presentación está siendo un éxito y queremos ver que todo el mundo que nos haya ido viendo en este tour haya quedado satisfecho y con ganas de más.

¿Podéis adelantarnos algún detalle de vuestros próximos conciertos en España? ¿Qué puede esperar el público de vuestra puesta en escena?

Eso lo dejamos en manos de la gente, ¡Tendréis que venir a alguna de nuestras fechas para descubrir cómo es un concierto de Ghost Trip! Lo que sí que podemos asegurar es que en cada una de las fechas de este tour vamos a poner el máximo de ganas y de ilusión para hacer un concierto en el que todo el mundo pueda disfrutar al máximo y tratar de que sea una experiencia positiva para cada uno de los asistentes. Nuestro objetivo en los directos es el mismo que en nuestros temas, queremos ofrecer una imagen fresca del rock sin dejar de lado la contundencia y energía que caracteriza a este estilo de música.

Imaginad que alguien que no os conoce, está dudando si ir a veros a uno de los próximos conciertos programados en vuestra actual gira por España. ¿Cómo le convencerias?

Si lo que quieres es disfrutar de buena música, rodearte de buena compañía y de buen rollo te animamos a venir a todos nuestros conciertos y eventos. Tanto nosotros como las bandas que nos acompañen en este camino vamos hacer lo posible para que en cada noche se lanze una buena dosis energética de rock, queremos que cada uno de los asistentes forme parte de este Tour y se una a nuestra familia Ghost Trip.

Algo para añadir a los lectores…

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo a conocernos un poco más, nos encanta atender a los medios para darnos a conocer y llegar a los oídos de cada vez más gente. Recordad que el panorama musical de este país está bastante mal y es ahora, más que nunca, que la gente tiene que dar apoyo a todas las bandas emergentes ya que ellas representan el futuro musical de este país.

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...