Aumenta a 45 el número de fallecidos en el incendio de Bucarest

Aumenta a 45 el número de fallecidos en el incendio de Bucarest, entre ellos Bogdan Lavinius, batería de Goodbye to Gravity

Aumenta a 45 el número de fallecidos en el incendio de Bucarest

Más sobre

Según informa la prensa internacional, Bogdan Lavinius, batería de la formación Goodbye to Gravity, falleció ayer 8 de noviembre a consecuencia de las heridas sufridas durante el incendio del pasado 30 de octubre mientras el grupo ofrecía un concierto en Bucarest.

Lavinius estaba siendo transportado en un avión especial con destino a un hospital de Zurich debido a la gravedad de su situación. Con su muerte son ya 45 el número de víctimas mortales que deja la tragedia del Colectiv. Los dos guitarristas de GTG, Vlad Telea y Mihai Alexandru, también se encuentran entre las pérdidas de esa fatídica noche.

Por su parte Andrei Galut (voz) y Alex Pascu (bajo) permanecen ingresados con importantes quemaduras en todo el cuerpo y problemas respiratorios por la inhalación de humo. A consecuencia de su frágil situación, Galut tuvo que ser transferido para su tratamiento a Holanda, mientras que la familia de Pascu está movilizándose para que reciba los tratamientos oportunos. El avión que transportaba Lavinius se trataba de una unidad especial dispuesta por el Ministerio del Interior de Rumanía.

En estos momentos, 95 personas siguen siendo tratadas en diversos hospitales de Bucarest y alrededores, con 36 personas en situación crítica y 57 de carácter más estable. Atendiendo al informe oficial, el incendió se desató debido a un fallo en la pirotecnia del grupo, provocando que se prendiera fuego en una columna y parte del techo, lo cual provocó una gran humareda y desató el pánico entre los asistentes al concierto.

Las consecuencias de esta tragedia desembocaron en una masiva manifestación por las calles de Bucarest, poniendo en entredicho el papel institucional en la gestión/responsabilidad de la tragedia, amén de otros escándalos políticos, y provocando la dimisión del primer ministro del país Victor Ponta, así como el arresto de Costin Mincu, Alin George Anastasescu y Paul Gancea, propietarios del club Colectiv, y acusados de homicidio involuntario.

Tal como os informamos hace un días, después de hablar con nuestro compañero Mihai Tivadar (guitarra en Dirty Shirt), existen varías vías para colaborar con las víctimas del suceso en su tratamiento, las cuales os recordamos aquí debajo.

Cruz Roja Rumania (Donaciones online)
http://www.crucearosie.ro/donatii/donatii-online.html

The Estuar Foundation
Paypal: fundatiaestuar@gmail.com

Transferencia Bancaria: Fundatia Estuar
LEI : RO45 RNCB 0064 0048 9646 0001
EUR: RO64 RNCB 0076 0048 9646 0029
USD : RO18 RNCB 0064 0048 9646 0002
SWIFT: RNCBROBU
BCR Bank

Para más información y saber como podéis ayudar podéis visitar esta dirección habilitada para la ocasión:
http://colectiv.info/

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp