Conmoción internacional después de los ataques terroristas durante la noche de ayer en París

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Atroz noche la que se vivió ayer en pleno centro de París cuando un grupo de terroristas desplegó varios ataques coordinados en distintas zonas de la capital francesa, centrando la parte más cruel y despiadada del asalto en el emblemático Bataclan y cuando estaba teniendo lugar un concierto del grupo californiano Eagles of Death Metal. Diversos testigos relatan como en mitad de la actuación, al menos cuatro personas armadas entraron a cara descubierta dentro del recinto y abrieron fuego de forma indiscriminada sobre el público asistente, dejando una trágica cifra que roza la centena de víctimas.

Según fuentes oficiales, los ataques se habrían producido hasta en seis localizaciones y varios de los terroristas habrían sido abatidos por las fuerzas de seguridad francesas. El número de víctimas mortales a esta hora de la mañana se elevaría a más de 120 personas, mientras que alrededor de 80 personas permanecen hospitalizadas con heridas de gravedad.

El Primer Ministro francés, François Hollande, ha declarado el Estado de Emergencia, y el país permanece con sus fronteras cerradas mientras se investigan lo que ya se considera como el peor ataque terrorista de la historia de Francia.

La dolida comunidad musical internacional no ha tardado en unir sus voces para enviar muestras de apoyo a los afectados, así como rechazar frontalmente cualquier forma de violencia. Miembros de grupos como Halestorm, Slipknot, Anthrax, Red Hot Chili Peppers, Black Veil Brides, Pop Evil, Motley Crue, Killswitch Engage, Incubus, P.O.D., Papa Roach o Godsmack quisieron compartir su afecto y dolor a medida que se iban conociendo los primeros detalles de la masacre.

Desde aquí, y sin entrar en cuestiones más profundas sobre los orígenes de la tragedia, solo queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, así como desear la más pronta recuperación de los heridos.


Lo más visto...

También te puede interesar...