Darkthrone terminan su nuevo álbum y vuelven al sonido old school

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Después de varios meses encerrados gestando lo que será ya su enésimo trabajo, los Noruegos Darkthrone, y padres junto a Mayhem y Burzum de la corriente de black nórdico y de la explosión que a lo largo de los 90’ ha llegado hasta nuestros días, parecen haber casi pulido la grabación del mismo y dejaban algunos comentarios en la página oficial a cargo de Fenriz (batería):

“… Sí, tenemos a mitad de camino nuestro nuevo álbum, Sí, hemos recuperado nuestro antiguo local de ensayo (allí fueron grabados: Snowfall / A new Dimension + Thulcandra). Nuestro estilo esta vez es como nos tiene Ted acostumbrados (cantante y guitarra), duro heavy/metal. Personalmente he cambiado el estilo del speed metal de antes al heavy metal lento, del que puedo citar cuatro ejemplos: el primero de Dream Death, Black Sabbath mob, el primero de Candlemass y el segundo de Sacrilege. Ted cantará todo el álbum esta vez por decisión mía después de escuchar a la enfadada turba acerca del último álbum.”

A la pregunta ¿Ques estás escuchando últimamente?: “El vinilo de Mercenary de Bolt Thrower. Sí, el bombo tiene un sonido molesto, pero los riffs son geniales.”

Esperamos que al menos vuelvan al sonido de álbumes como ‘Hate Them’, ya que los últimos trabajos dejaron a los fans algo desencantados por el enfoque tan ‘thrashy’ y acomodado. Suenan melodías oscuras para 2016 y confiamos en que Darkthrone aporten su granito de arena.

Más sobre

Lo más visto...

También te puede interesar...