La Estadea Logo

Hertz Kankarok ‘Livores’ (EP)

¿Que pensaríais de un proyecto que mezcla a partes iguales las voces, los arpegios y los sintetizadores de Fear Factory, la rabia de Moonspell, acompañadas por el sonido grueso, los solos ambientales y las rítmicas sincopadas de Meshuggah? Y si además el proyecto está cargado de una atmósfera gótica y tremendamente densa en cada corte?. Pues esto es lo que nos ofrece el proyecto unipersonal Hertz Kankarok, que tras algunos meses mezclando y colaborando con en músico italiano Dario Laletta, nos traen este dispar trabajo (disponible para escuchar aquí) del cual nos encargamos ya con el primer corte, con un gran parecido a los desaparecidos Four Question Marks, unos Uneven Structure o los geniales Meshuggah. ‘Our Will Injection‘ no muestra todo el potencial de la banda, que para nosotros se esconde en el último tema del que hablaremos más adelante.

El estilo al que se adscriben, avant-garde metal, se queda algo corto para describir los diferentes gremios por los que deambulan, y ya en su segundo tema ‘We Are the Ghosts‘, pasamos desde unos Theatre des Vampires o unos Moonspell algo más lentos a los riffs graves acompañados de unos growls bastante presentes en el EP, donde el sonido gótico desbanca al death metal.

Con ‘Occvlta Plaga Inferorvm‘, que nos trae más de diez minutos de melodías que nos vuelven a traer a la mente a bandas góticas y doom europeas de renombre como los mencionados Moonspell, con unas letras en italiano que le dan ese toque romántico y vampírico. Las melodías de los estribillos son de una factura perfecta, aunque los riffs son algo repetitivos a lo largo del disco.

Nos quedamos esperando su próximo trabajo, esperando quizás algo más de homogeneidad quizás, ya que si bien el proyecto arroja cierta personalidad, estamos seguros que en un LP podrían hacer uso de esas atmósferas tan únicas sin abusar del djent que ya parece omnipresente.

LO MEJOR

Los solos progresivos están muy bien elaborados.
Las capas orquestales hacen de éste proyecto diferente en comparación de otros ligados al ‘djent’.
La mezcla es bastante buena para ser una banda relativamente desconocida.

LO PEOR

No se encuadran en un género definido.
Las voces en ocasiones están demasiado forzadas en el tono.
La guitarras son algo repetitivas.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...