La Estadea Logo

Ihsahn de Emperor y Matt Heafy de Trivium en un nuevo proyecto: Myritu

En una entrevista reciente de ambos, hemos podido confirmar el proyecto que el polifacético Ihsahn (que ya nos sorprendió con sus últimos álbumes en solitario y con las últimas reuniones de Emperor) y el talento de Matt Heafy (que parece haber encontrado siempre inspiración fuera de sus Trivium) están gestando desde hace ya algún tiempo, y que empezó como una simple contribución con el nombre de Myritu. Según Heafy:

«Myritu fue pensado inicialmente para ser una banda de black metal en la que nunca iba a decir a nadie que tocaba. Iba a hacer la música, e iba a ser bastante fiel a los grupos de black de los ’90, algo así como Darkthrone, los primeros de Dimmu Borgir o Emperor. Pero mientras Myritu tiene sus raíces en el black, se ha convertido en algo más y ahora es todo lo que siempre he querido probar. Ihsahn de Emperor va a ser productor, y es co-escritor de varias canciones conmigo. También estaremos grabando en Notodden, Noruega, donde se realizaron todos los álbumes de Emperor. Es sólo una cuestión de tiempo. Ihsahn está increíblemente ocupado y yo no paro con Trivium. Pero él y yo estamos en contacto, y nos pasamos cosas de uno a otro, y ya tenemos un buen número de canciones escritas y un buen número de demos. Va a ser un sueño hecho realidad cuando por fin lo hagamos».

Con la producción del primero, y algunas nuevas ideas del segundo en una dirección que los apunta hacia el black metal de los años ´90, pretenden grabar en los estudios noruegos donde se gestaron los álbumes de Emperor lo que sería su primera colaboración, y que si consiguen encontrar un hueco en sus apretadas agendas, puede que consigan editar a tiempo para quizás alguna presentación en festivales veraniegos el año que viene, ya que coincidirán con sus respectivas bandas. No tenemos mucha más información salvo dicha entrevista, pero confirmado el entusiasmo de ambos parece que volvamos a oír hablar de Myritu antes de lo que esperamos.

Etiquetas relacionadas