Revenge ‘Behold​.​Total​.​Rejection’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Dentro de un par de días la banda canadiense Revenge publica ‘Behold.Total.Rejection‘, lo cual no sería noticia de no ser porque es uno de los lanzamientos más esperados a nivel mundial dentro de la corriente blackened death tan expandida últimamente gracias a bandas como Behemoth o Belphegor, y que hacen de la mezcla entre la velocidad y las voces guturales su arma principal.

Sin embargo, Revenge lo llevan a un nivel muy MUY superior de velocidad y agresividad, quizás excesivo si estás buscando algo más “comercial” y radiable. Tras una gira norteamericana junto a Mayhem y Watain, levantaron suficiente expectación como para firmar un contrato para editar este larga duración con Season of Mist.

Lo que este disco nos deja es la sensación de estar escuchando más de 45 minutos de locura y posesión demoniaca. Para definirlo de una forma clara, es como si Attila de Mayhem hubiera consumido peyote, hubiera invitado a The Berzerker a la grabación, y después hubieran decidido tocar los temas a la vez seis veces más fuerte y más rápido. Algunos dirán que es puro ruido caótico y sin sentido, pero pese a que la mezcla no deja escuchar todo el potencial técnico que tiene el death/black tan extremo, la atmósfera que transmite desde el primer momento genera un ambiente neurótico y semi-industrial que puede llegar a secuestrar tu atención y capturarte desde la primera escucha.

Scum Defection (Outsider Neutralized)‘ empieza sin concesiones, y nos deja flipando con ritmos ultra rápidos, perfectamente ejecutados y con una voz omnipresente, quizás algo más grave de lo acostumbrado en los grind-growls, pero con un sonido agresivo y una producción directa y cargada de reverb.

Con ‘Shock Attrition (Control In Decline)‘ comienzan una espiral de blast-beats y gritos brutal. Los efectos de delay en las voces y algunos bombos son un detalle original a lo largo del disco. Los gruñidos están ejecutados con cierta distorsión y con toda la rabia animal, lo que hace desear al que los escucha no encontrarse con James Read (vocalista de estudio) en un lugar sin salidas de emergencia. Los solos del tema son trémolos relativamente sencillos, y es que esta formación no se anda por las ramas y saben que la rítmica aplastante es su mejor arma.

Las voces de ‘Wolf Slave Protocol (Choose Your Side)‘ comienzan un tema de los más cambiantes del álbum, que oscila entre una composición atropellada y ritmos a medio tiempo (dentro de lo que un medio tiempo es en este género). ‘Mass Death Mass‘ nos transmite una sensación mezcla entre el ahogo gracias a las imperantes voces grind, y la ira metálica con unas guitarras que no paran de zumbar. En general el trabajo del bajo está algo ensombrecido, ya que el doble bombo es tan infernal que la ecualización es quizás algo más grave de la cuenta.

Mobilization Rites‘ comienza con gritos, gruñidos y una vorágine de blast-beats. El punto más fuerte del álbum son los ritmos frenéticos de la batería, que no para de redoblar caja y timbales, y que quizás nos recuerda a unos Darkthrone en las partes más lentas del tema. ‘Silent Enemy‘ coloca al bajo en primer plano, desarrollando a toda velocidad un tema cargado de ritmos muy rápidos y más dosis de redobles. ‘Desolation Insignia‘ y ‘Hate Nomad‘ son un ejemplo más de solos trepidantes, escalas tocadas a toda velocidad, y voces quizás a veces algo repetitivas, que no dejan sonar la música demasiado la cual a veces merecería un poco de espacio.

E.T.H.R (Failure Erased)‘ es de los temas más sencillos rítmicamente, pero las paradas y los puentes dejan que te metas de lleno en la recta final de la escucha. El “grunt” tan característico es quizá la mejor parte del trabajo vocal, un tanto diluido por la abundante distorsión.

Nihilist Militant (Total Rejection)‘ es de los mejores temas de todo el conjunto, quizá los seis minutos más expresivos y cambiantes de un disco que a la primera escucha parece monótono, pero que tras alguna vuelta más te engancha y se convierte en una nueva forma en la expresión de este proyecto que lleva más de una década dándonos lecciones de brutalidad y velocidad incansable.

Esperamos que traigan a Europa toda su furia, y mientras tanto podremos disfrutar de una de las joyas que nos dejará este año dentro del metal más extremo.


Más sobre

Lo más visto...