La Estadea Logo

Rubén Álvarez (Chisme Animal) estrena y comparte su nuevo EP en solitario

Conocido por militar en la formación de hard-heavy madrileña Chisme Animal, el guitarrista Rubén Álvarez acaba de presentar una nueva grabación de su proyecto personal en solitario. Titulado ‘Mil Años de Oscuridad‘, se compone de dos temas de considerable duración. El primero de ellos, que da nombre al EP, está inspirado en la saga ‘La Fundación’ de Isaac Asimov. El otro tema – ‘Mi Estandarte‘ se sitúa más cerca de la denuncia social, y es un rotundo «no» a la guerra.

Este lanzamiento sienta sus bases sobre una intensa mezcla de heavy metal con rock progresivo y sinfónico y ha sido escrito, grabado, mezclado y masterizado por el propio Rubén Álvarez en los estudios Freak Room (Madrid). El trabajo nos llega también precedido ya de otros dos álbumes, ‘Legado‘ (2009) y la obra conceptual ‘Revolución 2213‘ (2013).

Según hemos podido saber, la edición del EP en principio será solo digital, ya la podéis escuchar en su Bandcamp, y en breve también estará disponible en Spotify y otras plataformas.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...