Serpents Lair ‘Circumambulating the Stillborn’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Desde el primer momento que escuchas el sonido chirriante de este disco sabes que estás escuchando algo especial, algo hipnótico y sucio, con una batería cavernosa y llena de potencia, unos trémolos detallados, y sobre todo la voz rasgada y quemada que arrastra locura y perdición por todos los temas.

No hay mucha información acerca de los componentes del proyecto, pero en tan sólo unos días están levantando mucha expectación en medios especializados a nivel internacional, y nosotros no queríamos dejar de compartir la reseña de este trabajo tan increíble.

A la primera escucha pueden recordad a los ingleses/noruegos Code o incluso a Dödheimsgard por su atmósfera cargada de reverb y guitarras zumbantes, pero una vez avanzas comienzas a escuchar una voz grave y torturada que enriquece y completa el disco en diferentes escenarios desde el death hasta el black, con un aura muy cargada de melodías y ritmos super acelerados a 270bpm y superiores.

Epipháneia‘ abre el disco con una intro corta de coros “satánicos” para luego dar paso a ‘Epistemology of Death‘, sin duda de los mejores cortes del álbum. Las guitarras son increíblemente expresivas y personales, recordando vagamente a bandas como Mayhem o Limbonic Art.

Circumambulating the Stillborn‘, que da título al disco, desarrolla la parte melódica a la perfección, arrastrando unas más que evidentes raíces “doomy” a lo largo de los más de cinco minutos del tema que pueden formar parte de cualquier pesadilla a modo de banda sonora.

Con ‘Mortui Vivos Docent‘ ahondan en unas raíces avant-garde en los primeros minutos del tema, que se convierten en uno de los temas más rápidos y de armonía discordante de todo el disco. Con temas de más de ocho minutos estos daneses están claramente enfocados a los que disfrutan de desarrollos menos comerciales y más “kvlt” dentro del género. La voz tiene unos arreglos increíbles en todo el tema, y se convierte en uno de los mejores del álbum.

El inicio de ‘The Serpentine Gnosis‘ es lento, pero engaña completamente cuando explota con unas guitarras que de nuevo llevan el peso, y con un bajo que está bastante presente a lo largo del disco, cambiando las armonías y haciendo un contrapunto muy en la línea de bandas como Naer Mataron o los mencionados Code. Las armonías menores tienen un desarrollo brillante en todo el disco, y queda claro que no se conforman con hacer temas largos, sino que también los cargan de una atmósfera increíblemente lúgubre como en ‘Dwelling on the Threshold to Tartarus‘, el corte más breve del disco.

Devouring Wrathe‘ despide un álbum lleno de matices, con una agresividad “blacker”, algunas pinceladas de doom-metal y otros más de siete minutos de pura creatividad.

Con sólo una demo a sus espaldas, Serpents Lair pueden convertirse en una de las bandas a tener en cuenta en este resurgimiento del “Old School” dentro del black metal (atmospherico o no) danés y escandinavo.

LO MEJOR

Una voz dominante y expresiva, cargada de negatividad y dolor.
Un sonido totalmente acertado, con poca producción pero muy convincente.
El bajo se convierte en una línea de expresión más en los temas.
Para ser el primer LP es impecable.

LO PEOR

Temas quizás demasiado largos para las radios o para los seguidores más amoldados a duraciones más comerciales.
La banda se ha centrado en la música tanto que se han olvidado de promocionar ni siquiera los nombres de sus integrantes. Sin embargo gracias a su Bandcamp puedes descargarte el album completo, y como es mi caso escucharlo en el trabajo una y otra vez para conseguir una concentración casi “zen” gracias a sus melodías hipnóticas.


Más sobre

Lo más visto...

También te puede interesar...