El Be.Prog My.Friend confirma su cartel al completo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los amantes del metal progresivo tenían la fecha de hoy marcada en rojo. ¿Víspera del puente? No. Confirmación del cartel definitivo del festival Be.Prog My.Friend de 2016. Y a buen seguro de que las expectativas se han cumplido. Una vez más, el festival organizado por Madness Live! ha reunido a un elenco de grupos de lo más selecto en esta rama del rock/metal.

Además, por primera vez entre los grupos confirmados hay dos bandas nacionales. Os dejamos con la nota de prensa oficial:

“Estamos contentos y orgullosos de poder anunciar el cartel completo para la tercera edición de Be Prog! My Friend… Festival. Tras muchos meses de duro trabajo, nos complace comunicaros que disfrutaremos del siguiente elenco de artistas: Steven Wilson, Opeth, Magma, Between The Buried And Me, Textures, Anneke Van Giersbergen presents The Gentle Storm, The Pineapple Thief, Agent Fresco, Obsidian Kingdom, Exxasens

Como veis, un cartel ecléctico y variado que abarca desde la exquisitez compositiva y sonora de Steven Wilson hasta la psicodelia más enrevesada y experimental de Magma, pasando por la elegancia de unos Opeth en evidente estado de gracia.

Tanto Steven Wilson como Opeth ofrecerán shows extensos y únicos, de entorno a las dos horas de duración cada uno, para lograr disfrutar al completo de su música en directo y quién sabe, si de alguna sorpresa especial.

Desde el otro lado del atlántico tendremos a Between The Buried And Me, presentando su increíble nuevo álbum “Coma Ecliptic“. De regreso al viejo continente, nombres como Textures llegarán presentando nuevo trabajo, así como Bruce Soord y sus The Pineapple Thief, los Islandeses Agent Fresco y la bella Anneke Van Giersbergen con The Gentle Storm.

Pero este año no podía faltar la representación local y tendremos la suerte de poder contar con dos grandísimas bandas de absoluta proyección internacional. Por un lado Obsidian Kingdom presentarán su esperadísimo nuevo álbum “A Year With No Summer” y los también barceloneses Exxasens que prometen ofrecer una actuación espectacular.

Ante vosotros un cartel ambicioso que consolida un festival único, destinado a un público único. Be Prog! My Friend.
¡Enjoy!

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...