El ex-Stone Temple Pilots Scott Weiland es encontrado muerto

Encontrado muerto en el bus de gira el ex-Stone Temple Pilots Scott Weiland

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según hemos podido leer en diversos medios internacionales, el que fuera fundador y líder de los Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, fue encontrado muerto en su autobús de gira ayer 3 de diciembre en Minnesota. El cantante tenía 48 años de edad.

Atendiendo a la fuente original, el cuerpo sin vida de Weiland habría sido hallado pasadas las 9 de la noche de ayer jueves, y poco antes de que el actual proyecto musical del que formaba parte, Scott Weiland & The Wildabouts, tuvieran que salir a escena en el Medina Entertainment Center.

La esposa del vocalista, Jamie Weiland, confirmaría la trágica noticia a Los Angeles Times, declarando «Ahora mismo no puedo con esto… Es verdad». Tom Vitorino, manager de Weiland, se sumaría también al duelo y la confirmación del suceso.

En la página de Facebook oficial de Scott Weiland ahora mismo se puede leer el siguiente mensaje «Scott Weiland, más conocido como líder de los Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, ha fallecido mientras dormía durante una parada de su gira en Bloomington, Minnesota, con su banda The Wildabouts. Rogamos en estos momentos por el respeto a la intimidad de su familia».

Según se extiende del portal Blabbermouth, su camarada Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction fue el primer compañero en dar el pésame, escribiendo en su Twitter personal «Me acabo de enterar que nuestro amigo Scott Weiland ha muerto. Pienso en su familia y estoy totalmente destrozado», aunque según apuntan el tweet habría sido borrado poco después.

A esta hora de la mañana no tardan en sucederse las muestras de afecto por parte de otros músicos y conocidos de Weiland como Nikki Sixx, Alice Cooper, Dave Kushner, Nick Menza o generaciones de artistas más jóvenes como Andy Biersack o Taylor Momsen.

Mientras se esclarecen las causas de la muerte, a nadie le pasa por alto el problemático historial con abuso de drogas y conducta errática de Weiland durante los últimos años, pero por encima de todo, hoy debemos lamentar la muerte de un icono en la historia del rock reciente.

DEP.

Fotografía: Jamie Weiland


PUBLICIDAD

También te puede interesar...

Comentarios