La Estadea Logo

Rock Fest BCN y Resurrection Fest confirman a Iron Maiden como cabezas de cartel en sus respectivos festivales

El rumor que corría ya como la pólvora, alimentado por las pistas que han ido dejando algunos, se ha confirmado al fin. Los británicos Iron Maiden estarán presentes en lo alto de los carteles para el año que viene tanto del Rock Fest Barcelona como del Resurrection Fest.

El festival barcelonés es el que más se ha hecho de rogar en cuanto a las confirmaciones, lo que le ha valido no pocas críticas. Desde la organización pedían paciencia a la vez que comentaban que la confidencialidad era clave en su estrategia. Sin embargo, tuvieron que soltar unos cuentos nombres de aperitivo cuando pusieron a la venta su primera tirada de abonos a precio reducido. Hoy por fin se desquitan y anuncian al primer peso pesado de su edición de 2016.

Por su parte, el festival de Viveiro ha ido dejando pistas que llevaban hasta la dama de hierro como gran (y sorprendente) propuesta para este curso. Hasta la fecha solo habían puesto sobre la mesa un par de grupos gordos y unos cuantos nombres de peso medio, junto al grupo nacional surgido de la colaboración con el Live for Madness Metal Fest. La incorporación de Iron Maiden supone el retorno del grupo a tierras gallegas 13 años después de su última visita.

Con relación a la cita gallega, Bruce Dickinson comenta:

“Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último concierto y tenemos muchas ganas de volver de gira. A Maiden le encanta estar de gira y tocar para sus fans, es lo que más disfrutamos. Estamos muy emocionados de volver a Galicia y tocar en el Resurrection Fest.

No hemos decidido el listado de canciones todavía y no lo haremos hasta que volvamos a ensayar, pero tocaremos canciones nuevas en directo, ya que nuestro álbum ‘The Book of Souls‘ es muy vivo. Sin embargo, como ha pasado mucho tiempo desde que os vimos por última vez, estoy seguro de que incluiremos muchas de las favoritas de nuestros fans también. Creo que nuestros seguidores estarán encantados con lo que tenemos en mente. Estamos en la mitad del proceso de creación de un nuevo espectáculo y dad por seguro que estamos trabajando duro para traeros algo espectacular, ¡con mucho sentimiento! Os lo merecéis por vuestra paciencia. Os esperamos a todos en el Resurrection Fest el año que viene.”