La Estadea Logo

Absu anuncia nuevo álbum, ‘Apsu’

El trío mitológico por antonomasia vuelve con su séptimo álbum de estudio que llevará por título ‘Apsu‘ y que saldrá a finales de año. Según comentaba su fundador Proscriptor:

«Hemos mantenido la misma línea con Ezezu y Vis Crom en el bajo y la guitarra, respectivamente, desde el último álbum y los nos pondremos en camino para una extensa gira que comienza a mediados de marzo. Cubriendo 42 fechas, la ruta de Absu nos lleva desde la costa este de Virginia a través de todo el país, Canadá y terminando cerca de donde empezaron en Carolina del Norte el 30 de abril. Hemos comenzado a grabar ‘Apsu‘, pero haremos un break para ir de gira por todo el continente».

Proscriptor también comentó sobre el próximo lanzamiento y gira, diciendo:

«Desde el lanzamiento del álbum más reciente, ‘Abzu‘, la respuesta tan buena nos día más ganas de grabar otro y ahora es el momento perfecto para preparar a la nación para nuestra nueva vuelta de tuerca, ‘Apsu‘, que será lanzado a finales de este año a través de Candlelight Records. Vamos a grabar al fin un par de canciones antiguas que nunca han sido mostradas de forma audible, ni tocadas en directo, así como una nueva canción que será simplemente una obra maestra».

Una de las bandas de metal en vivo más únicas, el frontman de Absu y vocalista emplea un implacable estilo de batería mientras canta, entregando su voz áspera y chillidos mientras anima e increpa al público desde detrás del set. Proscriptor añade: «La sección rítmica completa para ‘Apsu’ está lista, voy a completar y escribir el contenido importante de las letras, el seguimiento de las líneas vocales y finalizar el proceso de mezcla / masterización.

Ojo a las apariciones especiales en el álbum: Rune Erikson / Blasphemer (Aura Noir, ex-Mayhem) y Ross The Boss (ex-Manowar) que contribuyen en dos temas.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...