La Estadea Logo

Avantasia en Eurovisión, a por todas?

El proyecto de Tobias Sammet (Edguy) es una de las sorpresas más esperadas del año en el festival televisivo de Eurovisión, algo a lo que no muchos estamos acostumbrados dada la pésima calidad del concurso y de los pocos géneros ‘metal’ que han participado siempre. Exceptuando a Lordi, ninguna banda de hard rock o heavy ha podido alzarse con una posición en el concurso. Hasta ahora. Parece que los alemanes Avantasia han conseguido llegar donde otros no han podido y van camino de representar a su país en el temido concurso.

Tobias Sammet afirmó al respecto:

«Hola gente, estoy muy ocupado estos días. Nuevo álbum en marcha, los jefes en mi sello me han mantenido hablando durante meses, y he hecho algo así como 400 entrevistas, ¿Dónde está Amnistía Internacional cuando se necesita?! De todos modos, el rodaje del vídeo está hecho, la mayoría de las entrevistas realizadas, y a principios de marzo vamos a realizar una gira mundial llamada ‘Ghostlights’. Como ya sabéis, Madrid y Hamburgo están sold-out, un segundo show en Madrid está en camino. Más fechas como Londres, Moscú y San Pablo también. ¿Rock a lo grande?, ¿y sabes qué?, nos acaban de confirmar para encabezar el Tuska Open Air en Finlandia… Lo que significa que habrá un segundo show en Escandinavia. También habrá algunas fechas estadounidenses que se anunciarán pronto! Echa un vistazo al tour en avantasia.net para obtener información y entradas… En fin, como si eso no fuera suficiente (…) nos dicen si estaría dispuesto a participar en la ronda preliminar alemana para el Festival de Eurovisión. Para que mi madre esté orgullosa. O no. Vamos a ver… En fin, me pareció una idea bastante inusual, el competir con cualquiera musicalmente (…) Sin embargo, ¿quién soy yo para negar una gran oportunidad de promoción? !Tres minutos para mostrar a millones que existimos…»

Quedamos a la espera de los resultados, pero de momento pinta bien y será un motivo para quizá pelearse con los fans tradicionales del certamen más rancio del mundo!


Etiquetas relacionadas