Entrevista Juli Bazooka (Crisix)

Juli Bazooka (Crisix) «Siempre hemos sido fieles a nosotros mismos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

En activo desde el año 2008, y desde ese tiempo a esta parte, Crisix se han convertido en uno de los principales exponentes de nuestra escena thrashera. Con dos álbumes a sus espaldas, ‘The Menace’ (Kaiowas Records, 2011) y ‘Rise… Then Rest’ (Kaiowas Records, 2013), la formación barcelonesa ha dado un increíble salto en repercusión, pero aspira a lidiar aún más alto todavía con la llegada de su nuevo trabajo, ‘From Blue to Black’.

01. Para empezar, háblanos un poco del proceso de composición y grabación de ‘From Blue To Black’…

El proceso de composición comenzó a lo largo de la gira del “Rise… Then Rest”. De forma natural, y sin ningún tipo de presión, fueron fluyendo las ideas. Los primeros borradores fueron allá por la segunda mitad de 2013, a los cuales poco a poco les fuimos dando forma hasta que ahora en 2015 ya le dimos caña y nos pusimos a tope con ello. Nos hemos involucrado al 100% en cuerpo y alma, ha sido un duro proceso pero ha valido la pena ya que estamos muy contentos con el resultado.

02. He escuchado un par de veces el disco, y personalmente he notado un cambio tremendo. Dentro de la banda y respecto a vosotros como músicos y personas, ¿qué habéis mantenido y qué habéis cambiado desde RTR?

Es un poco difícil de especificar, porque en todo momento hemos hecho lo que queríamos. Nunca nos hemos planteado el cambiar las cosas por repetir o por exigencias de terceros, ha sido una evolución natural. Buscando ser objetivos, creemos que ‘From Blue to Black’ es como mezclar los dos discos anteriores (‘The Menace’ y ‘Rise… Then Rest’), y elevarlo a otro nivel. Al menos es la sensación que nos da a los cinco.

‘From Blue to Black’ es como mezclar los dos discos anteriores y elevarlo a otro nivel (…) Nos hemos involucrado al 100% en cuerpo y alma, ha sido un duro proceso pero ha valido la pena ya que estamos muy contentos con el resultado.

03. ¿Este subidón de fama ha cambiado en algo a Crisix?, ¿o seguís siendo los muchachos “alcoholizados” y gamberros del ‘The Menace’?

Bueno, bueno, eso de “alcoholizados”, jeje… Siempre hemos sido fieles a nosotros mismos, y ahora más que nunca. En este sentido, la gente te conoce más, pero creemos que eso no nos ha cambiado nada, creemos que siempre hemos sido sinceros con nosotros mismos, con la gente y con todos en general al fin y al cabo, y va a seguir siendo así durante muchos años.

04. Según he podido comprobar por internet, este nuevo disco está teniendo muy buena recepción según los especialistas. ¿Estáis satisfechos con el trabajo realizado y el resultado, o se ha quedado algo en el tintero?

Normalmente, siempre que hemos grabado álbumes, habríamos cambiado o añadido algo, pero esa sensación en este disco no existe. Ha sido un proceso muy estudiado, muy pensado y tenemos la sensación de que todo está perfecto y no cambiaríamos nada. Estamos orgullosísimos del resultado final y creemos que el disco está perfecto tal y como lo hemos hecho.

05. De los 9 cortes que componen el álbum, ¿cuál es tu favorito y por qué?

Buah, es una cuestión muy difícil… Esto tiene relación con la pregunta anterior: es muy complicado escoger uno de los temas, porque a los cinco nos encantan cada uno por igual. La sensación global es que cada uno te mola lo mismo que el anterior y que el siguiente, así hasta que acabas el disco.

«Normalmente, siempre que hemos grabado álbumes, habríamos cambiado o añadido algo, pero esa sensación en este disco no existe. Ha sido un proceso muy estudiado, muy pensado y tenemos la sensación de que todo está perfecto»

06. Ya habéis confirmado un puñado de fechas para la nueva gira. ¿Cómo esperáis que va ser teniendo en cuenta el subidón de caché y popularidad que habéis experimentado?

Van a ser shows muy enérgicos, vamos a seguir dándolo todo como hemos ido haciendo hasta ahora, claro. Queremos incluir sorpresas y novedades interesantes también. Esperamos que haya un incremento de asistencia y que la gente reaccione, disfrute el momento y sobre todo defender nuestra marca y que todos lo pasemos bien en directo, que haya una especie de retroalimentación y la gente se lo pase bien.

07. A lo largo de esta gira os acompañarán unas cuantas bandas en según qué eventos, pero según tengo entendido, Bellako os va a telonear en todas las fechas. Personalmente no sabía de su existencia, ¿qué nos puedes decir de ellos?

Bellako nos van a cubrir junto a otras bandas en según qué ciudades, como Soldier en el norte, por ejemplo, o Nodriza en Valencia, además de Dr. Living Dead, etc. Respecto a Bellakos, creemos que es una de las mejores bandas de hardcore de la escena nacional, tenemos muy buena relación, y consideramos que la propuesta Crisix-Bellako en directo va a ser muy interesante para nosotros y para el público.

Hemos compartido cartel con muchísimas bandas, pero de elegir alguna sería 77, Angelus, Mutant o Vita Imana (…) Elegiríamos una de estas bandas no solo por la calidad musical, lo haríamos especialmente por la calidad personal.

08. Sé que es una pregunta algo jodida y comprometida, pero: de todas las bandas con las que habéis tenido la oportunidad de girar hasta el dia de hoy, ¿con cuál repetiríais sin dudarlo ni un momento y por qué motivos?

Bueno, hemos compartido cartel con muchísimas bandas, pero de elegir alguna sería una como 77, Angelus, Mutant o Vita Imana, por ejemplo. Evidentemente, nos llevamos muy bien con todos ellos y con los años se han forjado amistades y vínculos muy fuertes. Elegiríamos una de estas bandas no solo por la calidad musical, lo haríamos especialmente por la calidad personal.

09. ¿Volverá Julivisón en la gira del ‘From Blue To Black’?

Creo que Julivisión es una cosa que tuvo su momento… Si vuelve de alguna forma, será algo diferente y en otro formato. Todo es verlo, pero algo volverá…

10. Para acabar, te dejo un espacio para que envies tu mensaje a nuestros lectores de La Estadea y les animes, instes y/o coacciones a comprar el nuevo disco.

Jajajaja! Pues para empezar, muchísimas gracias por perder vuestro tiempo leyéndome y por demostrar vuestro interés. Cualquier cosa que necesitéis, podéis informaros y contactarnos a través de nuestro Facebook, nuestro Twitter, nuestra página www.crisixband.com, etc. para estar al tanto de noticias, tanto de la gira como de novedades del disco y demás. Muchísimas gracias por todo.


También te puede interesar...

Comentarios