La Estadea Logo

Los gallegos Traboute estrenan un nuevo disco y lo comparten online

Alentado por las muestras de apoyo de la gente para con el grupo, Ramón Sánchez, fundador y guitarra de Traboute, acaba de anunciar lo que será un nuevo álbum de la formación metalera carballesa.

Disueltos desde el año 2011, la historia de Traboute narra diversos conciertos dentro del circuito local, y cuenta con un álbum debut, ‘Zuna‘ (Autoeditado, 2008), al que estos días le surge una prolongación. Los inicios de este nuevo trabajo tendrían su origen hace un par de años, cuando Ramón decidió rescatar algunos temas antiguos y grabarlos exclusivamente como gesto de agradecimiento a los seguidores del grupo. Así que en noviembre de 2014, y ayudado por Kaine (voz) y Dis (bajo, batería), comenzaron a grabar este segundo disco en los Estudios Queiroas de A Coruña.

Flúe‘, que así lleva por título este lanzamiento, está formado por doce temas, que se podrían dividir en tres partes bien diferenciadas. Los cuatro primeros temas (‘…e eu son rei!‘, ‘A gata‘, ‘Disque‘ y ‘Bestas sen ferrar‘) pertenecían a un proyecto anterior a Traboute llamado Brokenflow, y fueron compuestos en 2005. Los cuatro siguientes (‘Unha historia de abismos e de homes‘, ‘4centos80‘, ‘O non arrepentido‘ y ‘Pouca‘) se compusieron en 2009, en los tiempos muertos tras la salida de ‘Zuna‘. Los cuatro últimos temas del disco (‘Aela‘, ‘Ondas e rochas‘, ‘O feitizo da carne‘ y ‘Agra de Cemento‘), compuestos en 2011, iban a ser incluidos en lo que sería el nuevo CD de Traboute, que nunca llegó a grabarse debido a la disolución del grupo.

Para la ocasión se creó una portada para cada canción del disco, así como otra portada para la edición en digipack del mismo, que saldrá en una tirada limitada de 100 copias; aunque tanto las canciones como las portadas estarán disponibles para descarga directa desde su página web, al igual que todo su material lo ha estado siempre.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...