Semifinal Centro Metal Battle Spain: Ronda de entrevistas I

Semifinal Centro Metal Battle Spain: Ronda de entrevistas I

Semifinal Centro Metal Battle Spain: Ronda de entrevistas I

Más sobre

METAL BATTLE SPAIN – SEMIFINAL NORTE
Viernes 4. Puertas: 19:30
Madrid, Sala Republik (Calle Puebla, 6), 4 y 5 de marzo.

CANNIBAL GRANDPA (Madrid)
INTEMPERIA (Madrid)
KILL THEM WITH A TOASTER (Madrid)
ONOMASY (El Ejido)
QUASSAR (Ciudad Real)
SYNCHRONICAL (Madrid)

01. Antes de empezar, gracias por someteros a este breve cuestionario con motivo de las semifinales de la WOA Metal Battle Spain. Aunque a algunos ya os conocemos, nunca está de más saludar a los lectores. Así que por favor, en vuestras propias palabras, podéis presentaros a nuestros lectores…

Cannibal Grandpa: Buenas a todos, un placer estar aquí. Somos Cannibal Grandpa, una joven banda madrileña de deathcore directo del infierno que a través de sus temas narra la historia de uno de los más celebres asesinos de la historia, Albert Fish.

Intemperia: Un saludo para todos los que estáis leyendo con interés de conocer más de las bandas participantes. Somos Intemperia y estamos hechos de un poco de todo, pero como mucho metal y rock por delante.

Kill them with a toaster: Buenas, somos Kill Them With A Toaster y aunque el nombre sea raro nosotros lo somos más. El grupo lo formamos cinco músicos, tocamos post-hardcore / metalcore melódico y nuestras canciones nos han llevado a tocar en festivales como el Festimad y el Granito Rock.

Onomasy: Hola lo primero muchísimas gracias por esta oportunidad que nos ofrecéis en La Estadea de darnos a conocer un poquito mas y como no a W.O.A Metal Battle Spain. Onomasy nos presentamos dentro del género del Death Metal Técnico, con una línea musical muy elaborada y virtuosa, además de una composición inusual de estructuras complejas, basadas en estilos musicales ajenos al Metal, como es el caso del jazz, extrayendo de cada uno de ellos matices que se ven reflejados en nuestras composiciones pero llevados al genero extremo. Hemos participado en el European Deformity Tour en su paso por España, y hemos compartido escenario con bandas internacionales, además de con grandes bandas Españolas en festivales como Málaga Es Death y 4 The Metal Fest. En cuanto a nuestros trabajos ‘Between Two Worlds’ abrió nuestra carrera en Octubre de 2013, y presentaremos nuestro primer larga duración ‘Ashes And Dust’ en Abril de 2016, aunque los que podáis ir a las semifinales de W.O.A Metal Battle Spain, escuchareis en primicia algunos de sus temas.

Quassar: Buenas, gracias a vosotros por interesaros, darnos la oportunidad y tener el detalle de entrevistarnos. Quassar somos un grupo de Death/Thrash Metal procedentes de Ciudad Real, el proyecto nació en octubre de 2012 para llevar a cabo un grupo donde expresar libremente nuestros gustos musicales, tratar de letras más tabú y desahogar nuestra furia metalera. Ya aprovechamos y saludamos a tod@s los lectores de La Estadea, e invitamos a que escuchen nuestro disco ‘AlieNation’ que fue concebido en abril de 2015 y a la propia La Estadea.

Synchronical: Muy buenas somos Synchronical de Madrid, un grupo con influencias del thrash, el progresivo y el death metal, y que prometemos dar mucha guerra en la batalla de bandas.


02. ¿Os conocíais ya entre vosotros?. En los casos de grupos conocidos, ¿os resulta raro «enfrentaros» con ellos?

Cannibal Grandpa: Entre todas las bandas que se representaron había bastantes colegas, bandas que seguíamos desde hace años y un montón de nuevas bandas que hemos conocido a través de este concurso. No nos gusta el hecho de tener que “enfrentarnos” ya que no es el espíritu de la música. Todos tenemos algo distinto que ofrecer, y por eso, sí, se nos hace raro tener que competir contra cualquier banda.

Intemperia: A ninguno conocíamos de antes. Estamos recién llegados a la escena musical Madrileña, y gracias a esta oportunidad del WOAMB Spain hemos conocido el excelente nivel que tienen las bandas de este país. Estamos orgullosos de haber quedado entre la selección.

Kill them with a toaster: Conocemos cómo suenan los brutales Cannibal Grandpa porque antes ensayábamos en el mismo sitio y coincidimos con ellos en una entrega de premios en Tres Cantos.
 A ninguna banda con la que nos enfrentamos la consideramos «enemiga», todo lo contrario, cada una de ellas ha demostrado su nivel al formar parte de esta semifinal y nos lo vamos a pasar en grande. Lo vemos más como una fiesta que como una competición.

Onomasy: Sí que conocíamos algunas de las bandas, pero no de manera personal, solo de haberlas escuchado. Aun así, aunque está claro que esto es un concurso y hay “rivales” nosotros como siempre vamos a disfrutar, destrozar el escenario y no darle rienda suelta a la competitividad porque cada banda es muy personal.

Quassar: En realidad, de todos los grupos que nos apuntamos para esta edición de Metal Battle Spain 2016, sí que conocíamos a grupos hermanos y vecinos como Toxovibora, Insaniam… y algunos de oídas también. Está siendo una gran experiencia y estamos conociéndonos muchísimas bandas de todos los rincones de España, e incluso hasta con algunos y algunas nos llevamos ya como si fuéramos amigos de toda la vida (risas). Está siendo una rebelión y hermanamiento de dejar de separar nuestras alianzas musicales y de volcarnos en un apoyo mutuo para, por lo menos, intentar no crear malos rollos entre grupos y músicos, y unirnos para un mismo fin. Creemos que ya es bastante difícil asomar la cabeza de entre miles de bandas buenísimas y trabajar muy duro, para que luego haya malos rollos entre unos grupos y otros. Y por lo que se ve prácticamente están todos a favor, estamos seguros que de aquí salen muchísimos bolos entre bandas que han participado este año en el Metal Battle Spain y hasta quién sabe, ¿un festival? No se sabe, pero las ganas están ahí y los malos rollos desaparecen para hacer sonar la escena metalera de este país.

Synchronical: A muchos de los grupos ya los conocíamos, y a los que no los hemos conocido gracias al foro creado en las redes sociales para la colaboración conjunta de todos los grupos. Y después de conocernos, lo que puedo asegurar es que esto no será una batalla, si no una autentica fiesta de buena música y buena gente con ganas de darlo todo en el escenario.


03. Una tipo test, ¿Cómo definiríais vuestro estilo en dos palabras?

Cannibal Grandpa: Energía y brutalidad.

Intemperia: Luz y oscuridad.

Kill them with a toaster: De locos.

Onomasy: Caos Armonioso.

Quassar: Creo que hacemos Pop Rock Alternativo, pero nos han dicho nuestras madres que pongamos que hacemos Death/Thrash Metal, que es más comercial. Jajaja

Synchronical: Me-Tal jaja.

https://youtu.be/LFm88gyQ5Kc


04. Una profunda, ¿Qué creéis que puede suponer en vuestra carrera ser los ganadores de la W.O.A. Metal Battle Spain e ir a tocar al mismísimo Wacken?

Cannibal Grandpa: Para nosotros antes de nada sería cumplir un sueño. Desde que tenemos recuerdo todos soñábamos con el día que fuéramos mayores para poder asistir al Wacken como público, no te digo actuar en él. Además creemos que sería un punto de inflexión en nuestra vida, ya que es el mayor escaparate a nivel mundial, y nada nos haría más felices y sentirnos más orgullosos que representar a nuestro país (con la de bandazas que hay) en el mayor festival del mundo.

Intemperia: Pues ni lo podemos imaginar. La emoción sería increíble y el impulso que nos daría sería algo invaluable para nuestro futuro. No es cualquier cosa darse a conocer en un evento de ese calibre, así que estamos muy conscientes de la responsabilidad y los zapatos que tendríamos que llenar.

Kill them with a toaster: Lo primero de todos, cumplir uno de nuestros mayores sueños puesto que es uno de los mejores festivales de metal a nivel mundial. Formar parte del cartel sería una meta alcanzada en nuestra carrera musical ya que tocar en el Wacken supondría que nuestra música llegara a un público internacional y poder así ser conocidos por más gente.

Onomasy: Ganar W.O.A Metal Battle Spain puede ser una catapulta para la carrera de Onomasy, llegar a más medios y más personas puede abrirnos muchísimas puertas, y la experiencia tiene que ser brutal, lo que supondría una subida de autoestima para la banda y seguramente una nueva etapa con nuevas metas.

Quassar: Eso sería un paso enorme, una ilusión colosal y un gran sueño a cumplir, llegar a tocar al Wacken con lo que eso conlleva para cada grupo es algo casi inalcanzable pero no imposible. Para nosotros supondría algo indescriptible, tocar en unos de los festivales de metal más grandes del mundo, imaginad… lo mismo hasta invadimos Alemania de paso jajaja. Reconocemos el buen hacer de que haya estas posibilidades de “batalla” entre grupos nacionales para que uno llegue y represente, con más arte que nadie, el metal que hay en España. Desde aquí, deseamos mucha suerte a todas las bandas hermanas que lucharán en las semifinales norte, este y centro.

Synchronical: Un paso de gigantes en este difícil mundo de la música, y mucho más tratándose de nuestro estilo. Sin duda tocar en Wacken supone tocar en el festival más importante dentro del panorama del rock-metal, lo cual sería una oportunidad irrepetible.


05. ¿Cuál pensáis que será vuestra mejor arma para salir victoriosos de estas semifinales?

Cannibal Grandpa: Confiamos en que nuestro directo convenza a los jueces de que somos la banda que buscan.

Intemperia: Hacer lo que sabemos hacer mejor. Disfrutar de nuestra música en vivo, y darlo todo para que el público la disfrute tanto como nosotros. No hay mas fórmula que esa.

Kill them with a toaster: Somos un grupo diferente en cuanto a estilo y técnica. Nos gusta hacer que el público conecte con nosotros y que ellos también formen parte del espectáculo disfrutando igual que nosotros.

Onomasy: Nuestras composiciones y la compenetración que hay entre la banda mientras tocamos las canciones.

Quassar: Nuestra música en directo, con potencia y visceralidad, poseemos un gran material del cual creemos a muerte, y nuestra experiencia en tablas también son puntos a favor. The ‘AlieNation’ continue…

Synchronical: Sin duda nuestras ganas, poniendo el corazón en cada tema y nuestra conexión con el público.


06. Para terminar, dadnos un buen motivo cada uno para ir el día 26 a la Semifinal Norte.

Cannibal Grandpa: Os animamos a que vengáis el viernes 4 de marzo a la semifinal de la zona centro en la Sala Republik a pasar una increíble velada que no olvidareis fácilmente con nosotros y todas las bandas que nos acompañaran ese día y el sábado 5. Esperamos veros a todos ahí. ¡STAY CANNIBAL!

Intemperia: Es el evento perfecto para escuchar esa nueva banda o bandas que seguro estas buscando y que no muchos conocen todavía. Y habrá un poco de todo a cargo de músicos de alto nivel con excelentes propuestas. Yo no lo dudaría ni un momento. Es una cita! 4 de marzo en Sala RepubliK. Un fuerte abrazo y mil gracias por el apoyo.

Kill them with a toaster: Si queréis conocer grupos nuevos, buenos y de gran variedad no dudéis en pasaros el próximo 4 de Marzo y vivir una semifinal de mucho nivel, nervios y metal. ¡Os esperamos!

Onomasy: Pues por la experiencia que ya tenemos respecto a gente que nos ha visto anteriormente, ver la ejecución de nuestros temas en directo es el mejor motivo para ir a vernos.

Quassar: Si os gusta el metal y queréis apoyar la escena nacional tenéis que ir sí o sí. Si no podéis ir a todas, os recomendamos ir a alguna, que vais a saber el potencial diverso que hay. Quassar estará con sus conspiraciones deathmetaleras el 4 de marzo en la Sala Republik de Madrid, no debéis perdéroslo. Allí os esperamos. PD. Hemos pedido ayuda al hospital más cercano y les hemos solicitado todos los traumatólogos posibles. ¡¡Que empiece el baile!!

Synchronical: Sin duda debéis estar el día 4 de marzo en la sala Republik de Madrid, porque os aseguramos que será un espectáculo ver la calidad de todas las bandas que se presentan. Si eres un amante del metal, del rock o simplemente de la música en directo no te puedes perder el concurso que consigue reunir a las mejores bandas nacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp