Semifinal Norte Metal Battle Spain: Ronda de entrevistas I

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

METAL BATTLE SPAIN – SEMIFINAL NORTE
Viernes 26. Puertas: 20:30
Oviedo, Sala Sir Lauren’s (Eugenio Tamayo, 3), 26 y 27 de febrero.

2 SISTERS (Vigo, Galicia)
STRIKEBACK (A Coruña, Galicia)
HATE IN VEINS (La Franca, Asturias)
LEGACY OF BRUTALITY (Puerto de Vega, Asturias)
OVERLOUD (Donosti, Euskadi)
SOUND OF SILENCE (Asturias)

01. Antes de empezar, gracias por someteros a este breve cuestionario con motivo de las semifinales de la WOA Metal Battle Spain. Aunque a algunos ya os conocemos, nunca está de más saludar a los lectores. Así que por favor, en vuestras propias palabras, podéis presentaros a nuestros lectores…

2 Sisters: Gracias a vosotros por apoyar a la Metal Battle y a nosotros desde nuestros inicios. Para los que no nos conocéis, somos una banda de Groove Metal de Vigo, caracterizada por ritmos contundentes y enérgicos, con percusiones adicionales, afinaciones graves y poderosas voces guturales. Lo mejor es que juzguéis vosotros mismos, buscadnos en las redes sociales!

Strikeback: Somos Strikeback una banda de Thrash Metal de A Coruña, llevamos unos 5 años en activo repartiendo tralla e intentando hacernos un hueco en el panorama de la música española actual. En 2014 sacamos nuestro primer, y de momento, único disco ‘Share your Hate’, al cual definiríamos tal vez como mezcla de declaración de intenciones y una patada en la boca jajaja.

Hate in Veins: Hola muy buenas, somos Hate In Veins, una banda de “metal/hardcore” y venimos desde La Franca (Ribadedeva-Asturias).

Legacy of Brutality: Buenas! Somos Legacy of Brutality, banda de Death Metal de Puerto de Vega, Asturias. Nos formamos a finales de 2006 cinco amigos de toda la vida para hacer versiones de grupos clásicos del estilo como Bolt Thrower, Hypocrisy, Edge of Sanity o Six Feet Under, y poco a poco fueron saliendo composiciones propias. Hasta la fecha tenemos 2 LP’s, 2 Mcds, hemos colaborado en recopilatorios nacionales y hemos tocado en festivales como el Resurrection Fest o el Barroselas Portugués, y compartido escenario con bandas como Decapitated, Malevolent Creation, The Black Dahlia Murder, Severte Torture.

Overloud: Hola, somos Overloud desde Donosti, hacemos hard rock y nos gusta mucho la fiesta. Somos el punto mas hard rockero de la semifinal de Oviedo.

Sound of silence: Sin más somos 5 amigos fanáticos del metal en todas sus vertientes y de la música en general. De vez en cuando nos juntamos para tocar y ensayar bajo el nombre de Sound Of Silence.


02. ¿Os conocíais ya entre vosotros?. En los casos de grupos conocidos, ¿os resulta raro “enfrentaros” con ellos?

2 Sisters: Claro! En nuestra semifinal, aunque en días diferentes, está también In.Verno, la otra banda de Vigo clasificada, y con ellos compartimos mucho más que la ciudad. ¿Si nos resulta raro “enfrentarnos”? Pues no nos lo hemos planteado de ese modo, pero raro para nada. Nos llevamos una alegría cuando nos enteramos que estábamos clasificadas las dos bandas de Vigo, y nos encantaría avanzar juntos en la batalla.

Strikeback: Conocemos a algunas bandas personalmente (Dredd, Soldier, Legacy of Brutality…), pues ya hemos compartido escenario con ellos, y otras tantas las hemos visto en directo. Va a ser una experiencia interesante cambiar el punto de vista de concierto con bandas que respetas a concurso, pero no lo definiría como raro, es más bien un desafío para nosotros, sabemos que hay un gran nivel musical y queremos dar la talla y arrasar con todo.

Hate in Veins: En nuestro caso conocemos a 3 de las 5 bandas con las que tendremos el placer de volver a compartir escenario el 26 de febrero en Oviedo. La verdad que no nos resulta raro ni nada, además con una de ellas ya hemos compartido otra semifinal, y se la llevaron (jejejeje) y con las otras encantados de volver al ruedo.

Legacy of Brutality: Con la mayoría de grupos con los que vamos a “competir” en la Semifinal Norte en Oviedo ya hemos compartido escenario, alguna la hemos visto en otros bolos o festivales. 
Personalmente no lo veo como un enfrentamiento… ya es un reconocimiento al trabajo el haber llegado a la semifinal y poder llevar a directo lo que hacemos en disco. Esperamos dar un buen concierto, que las cosas nos salgan bien sin sobresaltos ni fallos técnicos ni imprevistos y que gane el que más lo merezca! Vamos a pasarlo bien y disfrutar la experiencia como si fuese un festival o concierto propio en el que nos pagan jejeje.

Overloud: Si hay caras conocidas, raro no resulta, emocionante sí, por la variedad de estilos, hay muy buen nivel en las semifinales y el que gane se lo tendrá más que merecido.

Sound of silence: Claro que conocíamos a algunas bandas, sobre todo de nuestra zona norte. Legacy Of Brutality son como nuestros hermanos del occidente asturiano, conocemos a los chicos de Soldier – también asturianos – y de las de fuera de aquí nos ha sorprendido para bien ver a bandas como The Descent o Black Ocean Witness que ya conocíamos y nos gustan. Lo raro de enfrentarnos a ellos más que nada viene de compartir nuestro batería con Legacy Of Brutality jajaja.


03. Una tipo test, ¿Cómo definiríais vuestro estilo en dos palabras?

2 Sisters: Contundencia y agresividad.

Strikeback: Intensidad y actitud.

Hate in Veins: Como veis mas arriba hemos puesto metal/hardcore entre comillas, no nos definimos dentro de un estilo en concreto, eso se lo dejamos mejor a la gente que nos escucha, y que ellos decidan.

Legacy of Brutality: DEATH METAL!

Overloud: LA OSTIA (que somos vascos).

Sound of silence: Caña melódica.


04. Una profunda, ¿Qué creéis que puede suponer en vuestra carrera ser los ganadores de la W.O.A. Metal Battle Spain e ir a tocar al mismísimo Wacken?

2 Sisters: Lo primero, una experiencia inolvidable, y después de eso todo lo que venga será bien recibido! A nivel de banda nos abrirá muchas puertas y nos brindará oportunidades que muchas veces solo pasan una vez en la vida, así que estaremos atentos. A nivel personal servirá de gran recompensa por todo el esfuerzo y dedicación. Aunque solo con estar entre las 36 bandas de las 155 inscritas ya es un buen escaparate y estamos encantados!

Strikeback: Es el sueño, ¿verdad? Cualquier banda cuando empieza a ensayar piensa, imagínate lo que sería tocar nuestros temas en el Wacken, pero sobre todo creemos que es el salto mediático que un grupo necesita, de repente todo el mundo sabe quien eres o les suenas y escuchan el grupo porque, eh, deben ser buenos, ganaron la final española para ir a tocar al Wacken. En una palabra sería la oportunidad para la banda.

Hate in Veins: Bufff, esta es una pregunta que seguro iba a salir (jajaja). La verdad que sería un sueño hecho realidad, cualquier banda de metal daría lo que fuera por tocar en uno de los más míticos festivales de Europa como Wacken. Sería subir un gran escalón para la banda, darte a conocer fuera de tu país en inmejorables instalaciones, y una experiencia inolvidable seguro. Aparte también de conocer a toda la gente que estamos conociendo y conoceremos, que eso también es bueno.

Legacy of Brutality: Reconocimiento. Sería un gran honor y un privilegio, además de un sueño hecho realidad. Y creo que nos daría que pensar en que rumbo seguir con el grupo. Si intentar priorizarlo sobre el resto de cosas y ver si habría manera de llevarlo a un nivel superior, a tiempo completo y no como una afición.

Overloud: Supone promo y marketing, más allá de ganar en lo económico, si sabes moverte y vender tus logros se abrirán más puertas, y de eso se trata, de ir escalando cada día más, para poder tocar más y más, con mejores condiciones y mejores recursos, tanto técnicos como humanos…

Sound of silence: Esperamos que nos abra las puertas que muchos festivales o eventos nos cierran aún llevando tantos años en la carretera y peleando por abrirnos hueco siendo una banda de música extrema.


05. ¿Cuál pensáis que será vuestra mejor arma para salir victoriosos de estas semifinales?

2 Sisters: Se podría decir que contamos con el factor sorpresa. seguramente la mayoría de la gente, incluido el jurado, no nos haya visto en directo todavía y confiamos en que la primera impresión sea buena, como nos suele ocurrir habitualmente. Así que no vamos a desvelar mucho pero, sin duda, nuestra mejor arma es la puesta en escena.

Strikeback: Nuestra puesta en escena. Disfrutamos en el escenario tocando nuestra música, este es otro concierto más, ensayaremos hasta que nos sangren los dedos, para poder ser libres de hacer nuestro espectáculo en las semifinales.

Hate in Veins: La única que hay, ensayar y ensayar, y salir a muerte al escenario.

Legacy of Brutality: Quizá nuestro directo. Si tenemos un buen día, las críticas suelen ser bastante positivas, así que esperamos estar a la altura y dar un gran concierto.

Overloud: Ser nosotros mismos en 20 minutos, dar todo nuestro rock and roll y demostrar por qué estamos en la semifinal incluso haciendo hard rock!

Sound of silence: Nuestro arma es salir a pasárnoslo de puta madre mientras tocamos. Como siempre hemos hecho.


06. Para terminar, dadnos un buen motivo cada uno para ir el día 26 a la Semifinal Norte.

2 Sisters: La expectación que está generando esta edición de la metal Battle habla por si sola y no dudamos que, en nuestro caso, el público ovetense va a responder porque nos consta que ya lo han hecho en anteriores ediciones. Ya sea en nuestra semifinal, o la este y centro, hay muy buenas bandas que lo darán todo, igual que nosotros para pasar a la final, así que el espectáculo está garantizado! Puede que una de esas bandas que no conoces sea una de tus futuras favoritas, así que no te lo pierdas!

Strikeback: Sebas: No hace más falta que mirar el cartel y ver esos nombres para levantar el culo de tu silla e ir a mover las greñas. Puro metal, calidad y buen rollo asegurado. Rafa: ¿Seis pedazo de bandas de todo el Norte de España juntas en un mismo bolo jugandose nada mas ni nada menos que ir a la final española para tocar en el Wacken? Vas a ver los mejores bolos de su p*** vida. Liber: Pues porque viendo el cartel bien podría tratarse de un festival bastante potente a nivel nacional, y es una forma de poder analizar el estado de forma de muchas de las bandas que están al alza en el panorama! Pilar: El pedazo de cartel ya es un buen motivo, 6 bandas que la van a liar pardísima encima del escenario y, por supuesto, fuera de él.

Hate in Veins: Pues lo primero para pasar dos buenas noches de caña, y lo segundo para seguir apoyando la escena y sobre todo a la organización de la Metal Battle Spain, que se lo curran muchísimo. Así que nos vemos el día 26 amigos, no faltéis!! Muchas gracias.

Legacy of Brutality: Pues independientemente de quien vaya a ser el vencedor, esperamos que venga la mayor cantidad de gente posible para que la iniciativa del WOA Metal Battle siga adelante en futuras ediciones y ayude a cumplir el sueño de una banda nacional de tocar en Wacken cada año.

Overloud: Porque todas las bandas seleccionadas se merecen estar en la final, porque somos las nuevas generaciones del metal nacional, porque va a ser una fiesta de fin de semana y porque va a molar mucho. Si eres heavy, no puedes no ir…

Sound of silence: El verdadero motivo para ir es apoyar a las bandas emergentes y algunas ya consagradasa nivel underground que luchan por abrirse camino en esta escena tan trillada que tenemos, pero no sólo a través de un concurso internacional como éste, hay cientos de conciertos a lo largo del año que merecen la atención del público metalero y que pasan desapercibidos.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...