Entrevista en profundidad con los blackers gaditanos Brutal Slaughter

Brutal Slaughter «En el metal se valora mucho el tiempo que permaneces activo»

Entrevista en profundidad con los blackers gaditanos Brutal Slaughter

Más sobre

Tras varios años, algunos trabajos muy notables, y un nombre ganado a pulso en la escena underground nacional, Brutal Slaughter nos reservan tiempo para responder a varias cuestiones que nos acercan su personalidad y la ideología del proyecto. Tras pasar por la final del ‘WOA Metal Battle Spain’, y ganar en ‘Acordes del Rock’, cada vez son más los críticos que fijan su vista en esta formación con principios y con personalidad propia. JL (voz) nos responde en esta corta pero intensa entrevista a todo lo que le preguntamos y algunas cosas más, y nos desvela el futuro de la banda que más defiende la fe del black metal en tierras andaluzas.


01. Primero vamos a hablar un poco de Brutal Slaughter. Qué significa el nombre, vuestros orígenes y trayectoria hasta hoy…

Significa matanza brutal. Es un nombre que simboliza lo que ocurre todos los días en este violento mundo. Han pasado casi 12 años desde que comenzamos con la idea de hacer metal pesado y oscuro, esa siempre ha sido nuestra intención. Hemos editado hasta la fecha dos albums y un MCD, y hemos disfrutado en directo junto a grandes bandas y personas.

02. Se dice que Brutal Slaughter es un grupo de Blackened Death Metal, ¿vosotros como definiríais vuestro estilo? ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

El mundo de las etiquetas es tan complejo, todo ha de evolucionar, y la cercanía entre el black y el death metal es consistente en mucho casos, tanto en sonido como en temática, pero cómo medir el porcentaje que tiene de cada estilo es algo que corresponde al espectador y al crítico. Nuestras influencias son muy variadas, pero podríamos citar el majestuoso black metal del norte de Europa, el death metal, incluyendo su vertiente americana, más explicita y directa, y la europea, de corte más melódico, e incluso thrash metal.

03. Sobre lo que he podido averiguar sobre la banda, ‘Seth’s Rise’ y ‘Humani Decrementi’ son los dos primeros discos de la banda, podéis explicarnos de que tratan los discos, la letra, el contexto etc…?

‘Seht’s Rise’ es un disco que representa la rabia y la contundencia, ‘Humani Decrementi’ es su evolución, en la que la potencia y la furia da paso al tecnicismo y la oscuridad. La temática que empleamos en ambos es misantropía, exterminio o paganismo.

«Aunque quizás menos visible y sin el apoyo de los grandes medios, la escena extrema [en España] tiene una fuerza increíble. Es una música nacida para luchar contra las adversidades»

04. ¿Cuáles fueron las repercusiones de este último disco ‘Humani Decrementi’, comparando al primero?

Conseguimos llegar a mucho más público, e incluso llegamos a ser finalistas en la batalla de bandas de Wacken en 2014 y ganadores en la batalla para el festival Akordes de Rock. En el metal se valora mucho el tiempo que permaneces activo, así que era compresible que si habíamos logrado superar en todo a nuestro anterior trabajo, los frutos de esa mejoría llegarían. Siempre hay que mejorar.

05. La primera vez que os escuchamos y me dijeron que Brutal Slaughter era una banda española, me quedé bastante impresionado. El nivel de Metal Extremo en España está subiendo esos últimos años. ¿Qué opináis?

Está claro que el metal es una música con unas raíces muy sólidas en la cultura moderna. En España, aunque quizás menos visible y sin el apoyo de los grandes medios, la escena extrema tiene una fuerza increíble. Es una música nacida para luchar contra las adversidades.

06. Os fui a ver en directo, y me fije en el espectáculo que ofrecéis al público: disfraces, calaveras… sangre!! ¿Qué significa para vosotros eso? Si lo hay, cuál es el mensaje?

El único mensaje es mostrar la oscuridad, el sentimiento primigenio y la cara grotesca del ser humano.

«Nuestras influencias son muy variadas, pero podríamos citar el majestuoso black del norte de Europa, el death, incluyendo su vertiente americana, más explicita y directa, y la europea, de corte más melódico, e incluso thrash metal»

07. Hablando de bolos y eso, habéis estado girando por diferentes ciudades. En el Norte de España hay una gran cultura de Metal Extremo, ¿qué experiencias e impresiones os llevasteis de allí? Con respecto a la escena andaluza, habrá gran diferencia, ¿no?

En ciudades como Barcelona o Madrid se nota gran movimiento y apoyo, en Andalucía algo menos. El metal extremo de éste país está subestimado, sobretodo dentro de España, en cambio se apoya a bandas que se dedican a hacer una copia de los de siempre, mientras, grandes talentos nacionales son apoyados fuera de nuestras fronteras. Pero no importa por que el metal es inmortal y siempre tendremos una escena fuerte, independientemente de la cobertura mediática.

08. ¿Cuáles son los próximos planes para la banda?

Estamos inmersos en la composición y grabación de nuestro tercer larga duración, a partir de ahí empezaremos de nuevo a confirmar fechas.

09. ¿Tenéis algunos integrantes en proyectos paralelos?

Sí. JL Muñoz, nuestro cantante, actualmente y desde 2014, está trabajando en un proyecto llamado The Abysmal Gate. Ya tiene varios temas en Bandcamp, y está a punto de participar en un split junto a Sar Nath y Écorché, dos proyectos afincados en Estados Unidos, y será editado por el joven sello underground Hypnosia Records.


Lo más visto...

También te puede interesar...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp