Cartel y detalles del festival '981 United' 2016

Cartel y detalles del festival ‘981 United’ 2016, 18 y 19 de marzo en A Coruña

Cartel y detalles del festival '981 United' 2016

Más sobre

Comunicado oficial: Los próximos 18 y 19 de marzo en la Sala O Túnel, en el Coliseum de A Coruña tendrá lugar la V edición del festival 981 United, un evento que se realiza con la única motivación de apoyar a las bandas metaleras de A Coruña.

 En esta nueva edición volvemos a apostar, como es obligado, por una mayoría de bandas locales, aunque como novedad contaremos con invitados de fuera de Galicia.



El viernes 18 de marzo el cartel está encabezado por Mutant, la banda de metal gallega que más está despuntando en el panorama nacional y vienen presentando su nuevo disco ‘Pleiades‘. Han actuado en muchos de los grandes festivales de la península como el Acordes de Rock, Rock Arena así como en algunos de los mejores festivales de verano europeos como son el Resurrection Fest y el Portugués Vagos Open Air.



Estarán acompañándolos tres bandas coruñesas como son los Thrashers Strikeback, semifinalistas de la batalla de bandas más importante de Europa, la Wacken Open Air Metal Battle. Además tendremos a los clásicos del hardcore punk herculinos de Less Fortunate Songs y a los Deathmetaleros Perpetual.



El sábado 19 los portugueses For the glory serán los cabezas de cartel. Esta banda es un clásico clásico del hardcore europeo. Nacidos en los suburbios de Lisboa en 2003, consiguieron hacerse un nombre en Europa gracias a su discografía y sus potentes directos. Han compartido escenario con infinidad de bandas y han recorrido el continente con éxito.



Otro plato fuerte de este segundo día de festival serán los madrileños Brothers till we die, una de las bandas con más futuro de este país. Han tocado en festivales como Resurrection Fest compartiendo cartel con las mejores bandas europeas, y recientemente acaban de estar de Tour por el Reino Unido.



Acompañándolos estarán los coruñeses Beyond the madness que vendrán presentando su nuevo disco y ‘Lust For Wounds‘, una banda que debutará en el festival, lo cual podría ser novedad, pero todas las ediciones damos la oportunidad de tocar a bandas que no lo hayan hecho nunca y poder disfrutar de una gran cita con bandas más experimentadas.

Un cartel de lo más variado, en el cual está presente el espíritu de siempre: apoyar a las bandas de A Coruña.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la Plaza de Ourense en A Coruña o en internet mediante www.ticketea.com además de en las taquillas del Coliseum de A Coruña en los días de Festival.


Los precios serán de 7€ un día y de 10€ los dos días (+ gastos de gestión). Unos precios muy rebajados para que todo el mundo pueda disfrutar de una cita que año a año se consolida y consigue reunir a cientos de coruñeses.

Para más información podéis dirigiros a la siguiente dirección: 981united@gmail.com o en nuestra página de Facebook.


Cartel y detalles del festival '981 United' 2016, 18 y 19 de marzo en A Coruña

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp