La Estadea Logo

Dardem y el vídeo de ‘Eclipse’

En un país donde el metal en castellano está tan extendido, y donde encontrar un buen tema dentro de este género es tan difícil por la cantidad de bandas que hay… aparecen Dardem presentando ‘Eclipse‘, el nuevo single de su tercer álbum.

Dardem, banda originaria de Sevilla, aunque se afincaron en Madrid antes de publicar su primer disco, nos regala este bonito pasaje para los oídos. El que escribe estas lineas aún no ha tenido la oportunidad de escuchar el resto de discos, pero si contienen temas como ‘Eclipse‘, habrán ganado otro seguidor.

La canción que nos presentan es uno de esos temas que esperas oír al final de todo buen concierto, de los que te quedas con ganas de más. De estructura tan sencilla como efectiva, la voz (que en pocas ocasiones su melodía se vuelve algo confusa, como si intentase meter palabras con calzador), transmite una gran melancolía y fuerza al mismo tiempo. Lo mejor de la canción, el gusto en las guitarras. Sin excesivos virtuosismos de los que pecan muchas otras bandas, bonitos arpegios y contundencia donde tiene que haberla, dándole una gran subida al estribillo.

Sin duda… Una de las mejores canciones que he podido oír este 2016 de momento. Si aún no le has dado al play… no sabes lo que te estas perdiendo.


Etiquetas relacionadas