La Estadea Logo

Neverend «Tratamos de proyectar todas las emociones del ser humano: desde la locura o la rabia al amor»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

01. Nos llama la atención que reeditéis vuestro disco debut pero con una imagen totalmente actualizada y mucho más competitiva ¿Cómo se os ocurrió esto?

Mar: Todo surge de empezar la promoción con Top Artist Promotion. Se nos sugirió un cambio de imagen, más coherente con la música que hacemos, y para reflejar estos cambios también parecía interesante publicar una edición del disco que, además, ofreciera algo nuevo.

02. El valor añadido de este lanzamiento son dos nuevas canciones en formato acústico ¿os sentís cómodos con esta dualidad electroacústica?

Jorge: De hecho nos encanta este formato. Nos podemos expresar de una forma totalmente diferente y abrirnos a otros caminos que no se reduzcan al rock. Además nos permite transmitir unas emociones algo diferentes al eléctrico, más intimistas.

«Tratamos de proyectar todas las emociones del ser humano: desde la locura o la rabia al amor. También la lucha y la fuerza forman parte de las sensaciones que queremos transmitir»

03. Vuestra cantante Mar Souan parece la figura más emergente de la banda ¿Qué pensáis que aporta al conjunto?

Javier: Mar nos aporta muchas cosas. Para empezar su característica voz y la fuerza, presencia e interpretación en el directo, pero también, a la hora de la composición, suele saber compensar bien, con unas melodías minimalistas, cuando la instrumentación es muy elaborada. Otro punto importante es el contraste entre su voz dulce y las distorsiones potentes que utilizamos.

04. Habéis trabajado un sonido muy británico que recuerda de lejos a bandas como Guano Apes o No Doubt, pero con un fondo más contundente y oscuro ¿Qué tipo de emociones o sensaciones tratáis de proyectar?

Héctor: Tenemos, efectivamente, influencias británicas pero nuestras letras, al menos en este disco, tienden más hacia lo psicológico, hacia la abstracción, que hacia los temas que se suelen tratar en el Brit Rock. Tratamos de proyectar todas las emociones del ser humano: desde la locura o la rabia al amor. También la lucha y la fuerza forman parte de las sensaciones que queremos transmitir.

05. Supongo que cantar en inglés es una manera de querer posicionaros con respecto a vuestra propias ambiciones ¿me equivoco?

Javier: No te equivocas. Pensamos que de esta manera difundiremos más nuestra música. Se abre nuestro abanico de posibilidades.

06. El disco contiene canciones cuyas letras son bastante inquietantes ¿tratáis de seguir algún hilo argumental?

David: Nos gusta que la música nos produzca sensaciones que no nos dejen indiferentes, que nos remuevan por dentro. En ese sentido sí buscamos la “inquietud”, pero no hay un hilo argumental que una todo el disco. Sí que es cierto que hay algunos conceptos que se repiten, como son el silencio o los sueños.

07. Vuestro teclista Héctor, se hace acompañar de un clarinete en alguna de vuestras composiciones ¿Cómo surge la incorporación de un instrumento tan poco común?

Mar: A través de trabajar nuestro acústico Héctor nos sorprendió con su propuesta, que en seguida nos pareció una gran idea y muy innovadora. Aporta un toque de mucha distinción en un formato que suele tender a la sencillez.

«Nos gusta que la música nos produzca sensaciones que no nos dejen indiferentes, que nos remuevan por dentro. En ese sentido sí buscamos la “inquietud”, pero no hay un hilo argumental que una todo el disco»

08. Llama la atención que en vuestros dos temas extra, habéis contado con la colaboración del productor Carlos Garo, conocido por llevar su propia carrera artística dentro del estilo New Age ¿Cómo surgió la colaboración y cual es vuestra opinión con respecto al resultado conseguido?

Jorge: Carlos Garo y nosotros trabajamos con la misma agencia, Top Artist Promotion. Fue Lorenzo Sanz, nuestro manager, el que nos sugirió que contáramos con él para su producción. Nos encanta cómo ha conseguido que la grabación suene como un acústico en directo, como si te encontrases en un concierto entre público. Logra los claroscuros que buscamos y los cambios de intensidad que nos resultan tan importantes en este formato.

09. No hace mucho habéis comenzado con vuestra promoción nacional. Dada la naturaleza de vuestra música ¿habéis contemplado el poder promocionaros fuera y buscar quizá un público más amplio?

Jorge: Sí. De momento, como dices, empezaremos por España, pero también está contemplado el Reino Unido y ya veremos cómo avanza todo. Nos encantaría llegar lo más lejos posible.

10. Hace poco tocasteis en La Sala Caracol de Madrid presentando este disco, ¿hay idea de hacer más conciertos?

David: Sí, por supuesto. De hecho tenemos un concierto acústico este mismo mes, el 19, en un ambiente diferente: una tienda de discos. Los próximos conciertos dependerán de nuestra agenda que de momento se centra en la promoción en medios. De cualquier forma, según se vaya avanzando publicaremos toda la información en nuestra página web y en redes sociales.

11. ¿Qué es lo que más os ilusiona de esta nueva etapa en el seno de la banda?

Mar: A cada uno parece ilusionarle algo distinto. A mí, por ejemplo, me ilusiona mucho ver cómo está avanzando y funcionando la promoción, con nuestro cambio de imagen incluido, pero a Javi le emociona ver el efecto en la gente, la acogida que tenemos. En general se podría decir que dar a conocer nuestra música a un público más amplio es lo que nos está ilusionando a todo el grupo.

12. Dado que este trabajo ya se publicó hace meses en un formato más sencillo ¿Habéis comenzado a trabajar en nuevas canciones?

Jorge: Sí, de hecho, últimamente estamos muy inspirados y ya tenemos unos cuantos temas sobre los que estamos trabajando, incluida alguna versión, que ya lo oiréis. Os dejaremos con la intriga…


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...