Rush confirma que dejan de girar

Rush confirma que dejan de girar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Nunca es agradable recibir una de estas noticias, y menos aún cuando se trata de una banda tan paradigmática, aclamada y respetada como se trata de Rush.

El trío progresivo conformado por Alex Lifeson, Geddy Lee y Neil Peart dejarán así sus giras mundiales, aunque están abiertos a confirmar alguna fecha puntual y también a grabar un nuevo trabajo de estudio si las condiciones son favorables. Estas declaraciones fueron por parte de Lifeson, guitarrista de la formación, a la revista Rolling Stone. Todo esto viene a raíz de las palabras de Peart a finales del año pasado en las cuales afirmaba que se retiraba como batería profesional, dado que su edad ya no le permite estar al 100%, y su único deseo es el de tocar dándolo todo. El propio Lifeson contaba sobre él: “Ni siquiera quería hacer el R40 Tour, para ser honesto. Cada vez ha sido más difícil para él, pero se comprometió con la gira y lo hicimos. Por lo que a él respecta, ese era el final de los tours. Le duelen los hombros, los brazos sus codos, sus pies, todo. No quiere tocar nada si no es al cien por cien. Cada vez se hacía más difícil llegar a ese punto en la última gira. Así que, con todas esas cosas, lo entiendo. Estoy desilusionado y creo que Geddy también, y nos encantaría seguir con este tour un poco más, pero ahora hemos terminado”.

Una auténtica lástima para todos los fans, y en especial los españoles, ya que los canadienses nunca han pasado por España en su casi medio siglo de existencia, y nos vamos a quedar con las ganas de poder gozar de sus descomunales directos.


También te puede interesar...

Comentarios