Semifinal Este Metal Battle Spain: Ronda de entrevistas I

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

METAL BATTLE SPAIN – SEMIFINAL ESTE
Viernes 11. Puertas: 20:30
Barcelona, Sala Monasterio (Moll de Mestral, 30)

EROTIC PSYCHO (Valencia)
L.O.W. (Lethal Oncoming Wrath), (Barcelona)
NUCKIN’ FUTS (Barcelona)
STEREOZONE (Valencia)
TOXIC ARMY (Palma)
JOLLY JOKER (Valencia)
VRADEMARGK (Barcelona)

01. Antes de empezar, gracias por someteros a este breve cuestionario con motivo de las semifinales de la WOA Metal Battle Spain. Aunque a algunos ya os conocemos, nunca está de más saludar a los lectores. Así que por favor, en vuestras propias palabras, podéis presentaros a nuestros lectores…

Erotic Psycho: Hola! Somos Erotic Psycho desde Sunset Strip Valencia… jaja.

L.O.W.: Gracias a vosotros. Somos Lethal Oncoming Wrath (L.O.W.), una banda de death metal melódico/thrash/progresivo de Rubí (Barcelona) y Albacete. Los guitarristas son Andrés y David, el bajista es Albert, el batería es Jordi y la vocalista, Almu.

Nuckin’ Futs: Hola a todos/as! Somos Nuckin’Futs, un grupo de thrash metal barcelonés. Llevamos 3 años en activo, y hace uno que publicamos nuestro primer larga duración – ‘Slavery’ -, con el que estamos muy contentos con su aceptación. ¡Esperamos que a los que nos veáis también lo disfrutéis!

Stereozone: Hola! Saludos desde Stereozone, es un placer hablar con la gente de La Estadea. Saludamos a todos los lectores, y os animamos a que todo aquel que no nos conozca que entre en nuestras redes sociales y descubra nuestra música, ¡a los que nos conocen solo tenemos palabras de agradecimiento!

Toxic Army: Hola a todos! Somos Toxic Army, una banda mallorquina compuesta en su mayoría por mujeres y que tuvo el honor de participar en la pasada edición de WOA Metal Battle Spain, quedando finalistas. ¡Esperamos con mucha ilusión que podáis vernos en breve!

Jolly Joker: Hola somos Jolly Joker banda de Hard and Sleaze afincada en valencia. Somos los 5 madafakas que os vamos a reventar vuestros putos cerebros a golpes sónicos. Llevamos unos 6 años juntos pero viviendo en pecado, y creemos q este va a ser el año de la segunda venida de Cristo o sea del Jolly Fucking Joker. ¡Vamos a arrasar con todo!

Vrademargk: Muy buenas a todos, somos Vrademargk una banda de Death Metal de Terrassa (Barcelona). Si te gusta el Death Metal contundente, rápido y oscuro tienes que escucharnos, y por supuesto venir a cualquiera de nuestros bolos que es donde mejor se siente la fuerza de nuestra música. Puedes descargar nuestros discos gratuitamente en Bandcamp y Reverbnation, seguirnos en Facebook/Twitter y ver nuestros videos en YouTube.


02. ¿Os conocíais ya entre vosotros?. En los casos de grupos conocidos, ¿os resulta raro “enfrentaros” con ellos?

Erotic Psycho: Bueno, conocemos porque son colegas, y además hemos tenido oportunidad de tocar junto a ellos, grupos como Stereozone o Jolly Joker. Y no, no es raro desde el punto de vista que nosotros no vemos esto como enfrentarse junto a otras bandas. Erotic Psycho siempre es lo mismo independientemente del contexto y de con quién toquemos. Tenemos nuestra forma de ver la música, confiamos y nos gusta lo que hacemos, salimos a hacer nuestro show, a darlo todo, a hacer que la gente disfrute y disfrutar nosotros. Es una oportunidad de disfrutar compartiendo escenario junto a otras grandes bandas nacionales que van a darlo todo al igual que nosotros. Y que la papeleta la tengan luego los jueces a la hora de elegir jaja.

L.O.W.: Sí, conocemos a Vrademargk, somos colegas desde hace años, y de hecho Jordi, su vocalista, formó parte de L.O.W. en sus inicios y ha seguido haciendo colaboraciones en nuestros trabajos. No nos resulta nada raro «enfrentarnos» a ellos porque nos lo tomamos como una oportunidad más de tocar juntos y pasar un buen rato entre colegas.

Nuckin’ Futs: Pues la verdad es que sí. Conocemos a los Blaze Out, metaleros con los que hemos compartido andadurías varias veces y que son gente de puta madre; y a los EVNEN, con quienes tocamos en enero en un festival de Vic. Sinceramente no consideramos estar enfrentándonos a nadie, si no directamente sacaríamos machetes en vez de instrumentos. Pensamos que es una gran oportunidad para darnos a conocer y llegar a más gente, que es lo que de verdad nos mueve. Tenéis todo nuestro apoyo por la gran iniciativa (de éxito) que habéis tenido.

Stereozone: Conocíamos a las bandas de aquí de Valencia, Jolly Joker y Erotic Psycho personalmente. A las otras bandas en general no las conocíamos, a algunas de oídas, pero realmente ha sido todo un descubrimiento de bandas de un nivel altísimo.

Toxic Army: Hay algunas bandas que, al igual que nosotros, repiten participación en esta edición y eso nos dio ocasión de conocernos brevemente. Sin embargo, al ser una banda insular, por desgracia son pocas las ocasiones en que podemos compartir escenario, así que no hemos vuelto a coincidir. ¡Pero no es por falta de ganas!

Jolly Joker: Conocemos a Erotic Psycho y a Stereozone, somos bandas amigas de hecho algunos de nosotros tenemos proyectos paralelos en común.

Vrademargk: Sí, conocemos a algunas de las bandas semifinalistas. Con algunas hemos compartido escenario y a otras las hemos visto o simplemente escuchado. Aunque sea un concurso y evidentemente vayamos a por todas, no vemos al resto de banda como rivales. No creemos que la música se trate de eso. Cualquiera puede ganar porque todas son grandes bandas así que simplemente trataremos de dar lo mejor de nosotros y disfrutar. Además, siempre resulta un placer tocar con amigos.


03. Una tipo test, ¿Cómo definiríais vuestro estilo en dos palabras?

Erotic Psycho: Sleaze Glam.

L.O.W.: Metal heterogéneo.

Nuckin’ Futs: Thrash Metal.

Stereozone: Contundencia y melodía.

Toxic Army: Metal Industrial.

Jolly Joker: Musical lo definiría como ‘Hard-rock guarro’, y a nosotros mismos nos definiría como ‘Viciosos y decadentes’ Jajajaja.

Vrademargk: DEATH – METAL ya nos define, pero si tuviéramos que escoger algún adjetivo sería CONTUNDENTE y OSCURO.


04. Una profunda, ¿Qué creéis que puede suponer en vuestra carrera ser los ganadores de la W.O.A. Metal Battle Spain e ir a tocar al mismísimo Wacken?

Erotic Psycho: Evidentemente es un gran paso, primero por el reconocimiento que significaría a todo el trabajo hecho hasta ahora, y después porque es una gran oportunidad para demostrar nuestra música a nivel internacional. Pero todo esto no tendría ningún sentido si pensáramos que ese es el tope, el techo de la banda. Llegar ahí sería un buen motivo para seguir trabajando igual o incluso el doble. No ser banda de un año, sino de toda una vida.

L.O.W.: Supondría poder tocar y darnos a conocer fuera de España. Si ya es difícil hacerse un hueco en tu propio país, salir fuera debe de costar el triple. Poder tocar en Wacken nos daría el impulso para subir un nivel en cuanto a promoción y nuevas oportunidades.

Nuckin’ Futs: ¡Y tan profunda! El simple hecho de poder tocar en las semis ya es para nosotros un orgullo como banda. Si llegáramos a ganar seguramente desapareceríamos una noche y al día siguiente pediríamos disculpas por el bandalismo, nos volveríamos locos (risas). Tenemos muy claro que si quieres seguir adelante en este mundo tienes que ser visible, no sólo para la gente del estilo, si no para todo el mundo, y para eso es vital la presencia que nos podría ofrecer poder tocar en el WACKEN. Podría ser la catapulta que nos permitiera dejar de servir burguers y empezar a rodar por Europa o a nivel mundial. Fliparíamos.

Stereozone: Creemos que puede suponer un punto de inflexión en la carrera de Stereozone. Esto no es más que una carrera de fondo en la cual no debemos de parar. Siempre mejorando y trabajando en todos los aspectos. Ir a tocar al Wacken sería un hito importantísimo en nuestra carrera y una de las mejores experiencias que podríamos tener como músicos.

Toxic Army: Queremos romper esa maldita barrera de la insularidad. Cuando tienes que coger un avión para dar conciertos fuera de la isla no puedes llevar tu propio equipo y poca gente se presta a compartir su backline. Buscamos romper esa dinámica y poder estar más en movimiento. Creemos que lo merecemos, llevamos muchos años en esto y luchando mucho… por lo que Wacken es la plataforma perfecta para darnos más a conocer.

Jolly Joker: Tocar en Wacken puede suponer un salto para la banda, poner un pie fuera de España y no en un antro de Bulgaria precisamente sino por todo lo alto. También creemos que llegar a Wacken puede ser un punto de partida para que la gente nos tenga en cuenta y nos valore más aun en nuestro propio país.

Vrademargk: Pues un puto ORGASMO!!!!!! jajaja. Sería todo un logro, tanto a nivel de la banda como personal, tocar en el festival de metal más importante del mundo. Algo que sabes que vas a recordar el resto de tu vida. Por otro lado, creemos que puede ser “el empujón” para darnos a conocer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y que nos puede abrir muchas puertas para crecer como banda. ¡Todo un hito!


05. ¿Cuál pensáis que será vuestra mejor arma para salir victoriosos de estas semifinales?

Erotic Psycho: Imagino que todo el mundo dirá que su música, pero así es… Nosotros realmente no sabemos otra forma de entender la música, y lo que hacemos es ser honestos con un estilo que realmente, amamos y poca gente se atreve a hacerlo y además hacerlo bien en este país.

L.O.W.: La intensidad con la que transmitimos nuestra música en directo, dejándonos la piel para hacer que el público lo viva tanto como nosotros.

Nuckin’ Futs: Nuestro propio nombre nos delata. Somos puro nervio, espectáculo combinado con música. Nos gusta entretener a la gente, sobretodo que sientan lo que nosotros sentimos al tocar, que no es poco. Presencia, actitud y cohesión como grupo, luego que el flow y el headbanging hagan el resto xD.

Stereozone: Tenemos un estilo diferenciador a la mayoría de las propuestas musicales.

Toxic Army: Nuestra propuesta es novedosa y diferente. El Industrial es un estilo que en centro Europa se lleva muchísimo pero en España no acaba de romper. Creemos que somos originales en ese sentido, no somos una banda más entre tantas. Además, nuestra puesta en escena es más espectacular que la media: cuidamos mucho el vestuario y no hay un solo miembro de la banda que se quede estático. Somos puro movimiento, color y furia.

Jolly Joker: Creo que nuestra mejor arma va a ser nuestra chulería y forma de vacilar encima del escenario, y musicalmente nuestra pegada.

Vrademargk: ¿Nuestra mejor arma? Sin dudarlo es la pasión y las ganas con la que salimos cada vez que pisamos el escenario.


06. Para terminar, dadnos un buen motivo cada uno para ir el día 26 a la Semifinal Norte.

Erotic Psycho: ¿Que iremos vestidos solamente con un tanga es un buen motivo? Ah, no, que el motivo es para que vengáis, no para asustaros… jajaja. Pues creo que no hay mejor motivo que disfrutar de una buena noche de música en vivo apoyando las bandas del futuro del Heavy & Rock de este país para intentar conseguir su sueño.

L.O.W.: Es una gran oportunidad de ver música de calidad en directo, con actuaciones curradas donde todas las bandas darán el 200 % para convencer al jurado y al público de que son dignas de representar a España en Wacken. En nuestro caso, además, hacemos metal con un toque distinto que puede despertar nuevas impresiones en quienes vengan a la semifinal.

Nuckin’ Futs: No siempre puedes ver a tantas buenas bandas juntas, no me jodáis. Promete ser una noche de pura adrenalina, sudor y cerveza, ¿os lo vais a perder? ¡La respuesta es no! Venid el 11 de Marzo a la Sala Monasterio de Barcelona a las 21:30h y os prometemos no dejar alma com vida.

Stereozone: El próximo 11 de Marzo en Barcelona en la sala Monasterio va a ser un conciertazo de aúpa, así como todas las semifinales del concurso METAL BATTLE SPAIN, sin duda.

Toxic Army: ¡Hay que apoyar la escena emergente!. Nunca sabes qué maravillas te vas a encontrar.

Jolly Joker: ¿Un buen motivo? Solo con veros bailar hipnotizados frente a nosotros nos vamos a poner palotes y guarros. Eso no tiene precio.

Vrademargk: No dudéis en venir el día 11 de marzo a la Semifinal Este en la sala Monasterio de Barcelona donde nos reuniremos algunas de las mejores bandas nacionales dándolo todo por conseguir un pase para la gran final de la W.O.A Metal Battle Spain.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...