La Estadea Logo

The Defiled se separan por problemas económicos

Después de obtener un relativo éxito mezclando en sus trabajos un metal accesible con lo más extremo e industrial, The Defiled anuncian en un breve comunicado su separación debido a problemas económicos y logísticos. Sin muchas más aclaraciones, cancelan la gira junto a In This Moment, y se emplazan – tras agradecer a sus fans el apoyo – a un último trabajo de despedida, y quizás alguna fecha a modo de canto de cisne.

La formación londinense, que pasó al libro de los records por ser la primera en tocar subidos a un iceberg, parece no haber podido afrontar la administración de sus gastos, y deciden con este movimiento desvincularse de sus contratos y dejar claro que no se ha tratado de una disputa sino de un problema básicamente financiero.

En su Facebook oficial podemos leer el siguiente comunicado:

“Con nuestros corazones en un puño, ennegrecidos y apesadumbrados, informamos que ha llegado el momento de enterrar The Defiled. No hay dramas ni cismas, pero nos hemos visto obligados a enfrentar la realidad de que el amor por lo que hacemos no es suficiente para mantener a flote nuestro negro buque; La continuación de la banda es insostenible desde un punto de vista logístico (financieramente).

Gracias a vosotros, nuestros fans, que nos habéis dado una experiencia que nunca podríamos haber soñado. Desde de un piso de mala muerte en el norte de Londres, nos habéis permitido llegar a lugares de los que sólo habíamos leído u oído hablar, pudimos recorrer escenarios de todo el mundo, cantasteis con nosotros en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo y tuvimos la oportunidad de actuar junto a algunos de nuestros héroes. Y estamos en el Libro Guinness de los Récords – WTF ?? !!

Al ver que cantáis nuestras letras, escuchar las historias sobre cómo nuestra música os ha llegado, viendo como destiláis vuestra mierda personal con nuestros golpes de ritmo, y ver el flujo espontáneo de amor cuando algunos de vosotros estabais con los brazos entrelazados y hicisteis un «círculo de amor» en nuestro último concierto en Londres nos ha conmovido de manera que es imposible articular palabra, ya sabéis, os adoramos por ello.

Esto significa que estamos obligados a cancelar nuestros espectáculos programados con In This Moment en mayo, así como las fechas propias. Odiamos volver a dejaros tirados, pero por desgracia esto es inevitable.

Sabemos que es una gran putada, y todos merecemos una correcta despedida de la banda. Actualmente estamos trabajando en la manera de grabar algunas canciones finales para vosotros, y ver la posibilidad de poder hacer una gira de despedida antes de nuestro último sueño. Hasta entonces…”

The Defiled: 1888 – 2016

Fotografía: Scott Chalmers


Etiquetas relacionadas