The Seed 'The Hellbroth'
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Esta banda, que ya cuenta con un buen par de álbumes en su haber, nos sorprende con su thrash/death duro y cargado de diferentes reminiscencias brutal y groove metal. Las referencias quedan claras, Pantera, Slayer o Sepultura están entre sus influencias más notables, con un sonido de bajo atronador y unas guitarras crudas, que hacen un juego perfecto con la voz de Koko. Las baterías de Molano son muy limpias y nada sobreproducidas, cosa de agradecer ya que un EP como este sólo hay una forma de grabarlo: ¡lo más natural y crudo posible!

Comenzamos con ‘Ready To Kill‘, con el bajo de Sergio dándole caña a ese sonido que por momentos nos recuerda a los últimos Celtic Frost en las estrofas. Los pre-estribillos son muy Pantera, con una batería casi blacker y unas guitarras en tremolo que nos han parecido un contraste perfecto. El estribillo duro y directo al groove más en la línea de Machine Head o DevilDriver, con una intensidad muy orgánica;l sonido de la batería es muy bueno también.

Countdown‘ es un tema turbio, con una entrada muy oscura y lenta, recordándonos que pueden tocar palos más cercanos al sludge o el doom. La influencia del brutal death es también palpable. Los estribillos con más groove y ese punto Pantera que tanto nos ha gustado de ellos.

‘Scorn’ nos transporta de nuevo a los ritmos más tortuosos y lentos, con cambios de ritmos constantes y un riff muy en la línea de Dimebag Darrell de Pantera. Estos chicos son una apisonadora y estamos deseando un LP con la línea de estos temas.

En definitiva un EP que nos ha puesto los dientes largos!!!

Lo mejor

  • La batería es de lo más natural y cañero que hemos oído últimamente.
  • Son un power trío con muchos recursos y que no dudan en mezclar géneros.
  • El sonido del bajo tiene mucho groove.
  • Las voces son acertadas 100%, varios registros que hacen un papel perfecto.

Lo peor

  • Algunos harmónicos en las cajas finales son algo chirriantes, tema de mezcla.
  • Se hace corto, a ver para cuando otro LP máquinas!!
  • Quizás echamos en falta algo de guitarra solista, pero entendemos que tocar y cantar ya es bastante trabajo.

Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp