Esta banda, que ya cuenta con un buen par de álbumes en su haber, nos sorprende con su thrash/death duro y cargado de diferentes reminiscencias brutal y groove metal. Las referencias quedan claras, Pantera, Slayer o Sepultura están entre sus influencias más notables, con un sonido de bajo atronador y unas guitarras crudas, que hacen un juego perfecto con la voz de Koko. Las baterías de Molano son muy limpias y nada sobreproducidas, cosa de agradecer ya que un EP como este sólo hay una forma de grabarlo: ¡lo más natural y crudo posible!
Comenzamos con ‘Ready To Kill‘, con el bajo de Sergio dándole caña a ese sonido que por momentos nos recuerda a los últimos Celtic Frost en las estrofas. Los pre-estribillos son muy Pantera, con una batería casi blacker y unas guitarras en tremolo que nos han parecido un contraste perfecto. El estribillo duro y directo al groove más en la línea de Machine Head o DevilDriver, con una intensidad muy orgánica;l sonido de la batería es muy bueno también.
‘Countdown‘ es un tema turbio, con una entrada muy oscura y lenta, recordándonos que pueden tocar palos más cercanos al sludge o el doom. La influencia del brutal death es también palpable. Los estribillos con más groove y ese punto Pantera que tanto nos ha gustado de ellos.
‘Scorn’ nos transporta de nuevo a los ritmos más tortuosos y lentos, con cambios de ritmos constantes y un riff muy en la línea de Dimebag Darrell de Pantera. Estos chicos son una apisonadora y estamos deseando un LP con la línea de estos temas.
En definitiva un EP que nos ha puesto los dientes largos!!!
Lo mejor
- La batería es de lo más natural y cañero que hemos oído últimamente.
- Son un power trío con muchos recursos y que no dudan en mezclar géneros.
- El sonido del bajo tiene mucho groove.
- Las voces son acertadas 100%, varios registros que hacen un papel perfecto.
Lo peor
- Algunos harmónicos en las cajas finales son algo chirriantes, tema de mezcla.
- Se hace corto, a ver para cuando otro LP máquinas!!
- Quizás echamos en falta algo de guitarra solista, pero entendemos que tocar y cantar ya es bastante trabajo.