La Estadea Logo

Hannes Kett de Shiraz Lane «A pesar de haber conseguido uno de nuestros sueños, no vamos a parar»

A tan solo unos días de salir su primer álbum, ‘For Crying Out Loud‘, y con unas ganas locas de saber más sobre Shiraz Lane, le propusimos un entrevista al grupo y esto fue lo que nos contestó Hannes Kett, su frontman.

¡Hola a todos en el grupo! Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que os vimos en la Green Room de Helsinki en el 2013, y aunque hemos estado siguiendo vuestros pasos, sabemos que muchos de nuestros lectores no han tenido esa suerte… ¿Podríais presentaros a vosotros mismos y contarnos qué habéis hecho en los últimos tres años?

¡Hola por ahí! Somos 5 hippies que reparten su mensaje de Paz, Amor y RocknRoll. Hace tres años aún estábamos buscando nuestro sonido, tratando de saber qué éramos. Después de dos cambios en nuestra formación por fin encontramos al miembros perfecto de nuestra familia, un mono llamado Joel Alex. En el 2014 ganamos el Hard Rock Rising y, aunque ocurrió antes de que Joel se uniera al grupo, fue un momento decisivo, pues fue donde presentamos un nuevo sonido, unos nuevos Shiraz Lane. Después Joel se unió al grupo y las cosas comenzaron a ocurrir. Ensayamos un montón, comenzamos a tener muchos conciertos y en 2015 sacamos nuestro EP ‘Be The Slave Or Be The Change’. Hicimos un tour por Finlandia, y hasta tocamos en el extranjero en Toronto (Canadá), en Tokio (Japón) y en el Wacken Open Air en Alemania. Conseguimos firmar con Frontiers Music, y ahora hemos grabado nuestro album debut ‘For Crying Out Loud’, ¡que saldrá en primavera! A pesar de haber conseguido uno de nuestros sueños, no vamos a parar, ¡vamos a rockear más que nunca, tocaremos en más conciertos que nunca y esperamos que nos salgan giras por todos lados!

«Escribimos las canciones improvisando, simplemente tocamos algo cada uno y lo ponemos en común, alguien tiene una idea y trabajamos en ella, pero la magia ocurre cuando los cinco disfrutamos en conjunto e improvisamos a la vez»

Con relación a este último cambio en la formación, ¿qué ocurrió con el anterior bajista, y cómo fue la entrada de Joel en el grupo?, ¿habéis hecho algún otro cambio importante?

Creo que hemos tenido mucha suerte, ya que sólo nos costó dos cambios encontrar la formación perfecta. Conocíamos a Joel de antes, habíamos compartido escenario con sus dos anteriores bandas (Sinner’s Gin y Riot Soul). Fue perfecto para nosotros desde que tocó la primera nota, era todo lo que habíamos querido. Somos perfectos tal y como estamos. Somos uno.

¡Hablemos sobre música! Debo admitir que creo que tengo vuestro primer demo, ‘Lights Out’, y me gustaría preguntar, ¿cuál fue la primera canción que hicisteis?, ¿cómo recordáis aquellos tiempos?

Hahaha, en realidad nuestro primer demo fue ‘It Won’t Hurt Before It Strikes’, peeeero esa es una parte de la historia que no contaremos, digamos que es una de ésas canciones.

Sobre el sonido, la banda es ahora más madura y consistente. Me gustaría saber cómo fue esta evolución y cuáles son vuestras mayores influencias. ¿Cómo os lo montáis a la hora de componer?

Escribimos las canciones improvisando, simplemente tocamos algo cada uno y lo ponemos en común, alguien tiene una idea y trabajamos en ella, pero la magia ocurre cuando los cinco disfrutamos en conjunto e improvisamos a la vez. Cuando se trata de las letras, creo que he madurado un montón. Tengo que decir que escribo sobre el mundo en el que vivimos y no tengo miedo a decirlo. Esperamos que nuestro mensaje y la música sean bien recibidos.

Como nos contabas al principio, en 2014 ganásteis el concurso anual que organiza el Hard Rock de Helsinki, ¿cómo recuerdas aquello?

Fue uno de los momentos que realmente nos ayudaron en nuestro camino a la grandeza y nos abrió muchas puertas. En aquel momento, Joel no se había unido aún al grupo, pero lo hizo al poco tiempo… Él ya estaba en el grupo para cuando fuimos a Toronto.

«Planeamos los vídeos juntos, y con un poco de ayuda de nuestros amigos creamos algo especial. Seguimos teniendo la misma libertad al escribir nuestras canciones y grabar los vídeos. Con Frontiers guardándonos las espaldas tenemos la posibilidad de difundir nuestro mensaje por todo el mundo»

Cuéntanos un poco más sobre los vídeos. Sé que acostumbrábais a hacerlos vosotros mismos al principio, pero no sé como será ahora que trabajáis con Frontiers… ¿Seguís teniendo la misma libertad, o preferís trabajar bajo la dirección del sello?

Tenemos suerte de tener a un multi-talento en nuestro grupo, Joel es el hombre detrás de los vídeos. Planeamos los vídeos juntos, y con un poco de ayuda de nuestros amigos creamos algo especial. Seguimos teniendo la misma libertad al escribir nuestras canciones y grabar los vídeos. Con Frontiers guardándonos las espaldas tenemos la posibilidad de difundir nuestro mensaje por todo el mundo.

Vuestro primer album, ‘For Crying Out Loud’, está a punto de salir y… Estoy deseando tenerlo en mis manos, supongo que como mucho de vuestros fans. Siento curiosidad… ¿Qué vamos a poder encontrar ahí dentro?

Encontrarás un album lleno de música nueva, con un par de canciones anteriores. Para serte sincero, creo que este album es algo que el mundo ha estado esperando, una colección de canciones que te provocará diferentes sentimientos. Hay una canción para todo el mundo, si te gusta el rock & roll rabioso, las canciones más poperas, el blues o las canciones para cantar, ¡lo tienes!

Si tuvieras que elegir una canción del primer album, ¿cuál sería y por qué?

¡¡TODAS!! Haha esta es difícil, pero creo que me quedaría con ‘For Crying Out Loud’.

Aún recuerdo la primera vez que escuché tocar a Shiraz Lane, pero… No sé si soy la única que perdió la cabeza cuando os escuchó o es algo común entre vuestros fans. ¿Cómo reacciona la gente con vuestra música? ¿Y cómo están reaccionando vuestros fans a las nuevas canciones?

La mayor parte de las reacciones son positivas, «haters gonna hate» no importa lo que hagas, así que déjalos a su aire. Nuestros fans han acogido las nuevas canciones con pasión y están esperando a que el disco salga.

«Todos los viajes han sido divertidos y cada uno especial a su manera. Las diferencias culturales eran bastantes evidentes en cada país. Tokio nos volvió locos, es una ciudad de locura con un sentimiento especial, me gustaría decir que ha sido el país que más me gustó»

Cuéntanos alguna anécdota, ¿cuál es tu mejor recuerdo de este tiempo y cuál el peor?

El peor momento fue cuando cuatro de nosotros (Ana, Jani, Miki y yo, Hannes) nos dimos cuenta de que las cosas nos estában funcionando con nuestros bajistas anteriores, pero el final de aquello estaba destinado. Lo mejor fue ir a Japón, salir al escenario y escuchar chillar a la audiencia. Fue increíble.

Hablando de salir al extranjero, habéis tocado en Canada, Alemania y Japón… ¿Cómo conseguísteis tocar allí? ¿Cuál fue el sitio que más te gustó? ¿Son los fans muy distintos a los de Finlandia?

Todos los viajes han sido divertidos y cada uno especial a su manera. Las diferencias culturales eran bastantes evidentes en cada país. Tokio nos volvió locos, es una ciudad de locura con un sentimiento especial, me gustaría decir que ha sido el país que más me gustó. Me enamoré de la cultura y el ambiente de la ciudad.

Y siguiendo con los viajes a otros países… ¿Cuándo os veremos por el nuestro? ¿Habéis estado alguna vez en España?

¡Queremos ir a todos lados, y estoy seguro de que iremos a España en el futuro!

Y, por último… ¿qué le dirías a todos aquellos que aún no conocen a Shiraz Lane?

Échale un ojo a nuestras cosas cuando te sientas mal o con el puntillo, investiga nuestras letras y estoy seguro que encontrarás la verdad en algún lado.

Etiquetas relacionadas