Entrevista con Supersixx de Killus

Supersixx de Killus: «‘Ultrazombies’ tiene temas muy directos, con toques comerciales, electrónicos, heavys, hay de todo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Parece mentira, pero hace ya tres añazos que no hablaba con vosotros… Una vez más vuelvo a estar sentado delante del monitor y con vuestro último disco sonando de fondo, ¿qué me podéis contar del diseño y concepción de este ‘Ultrazombies’? En el artwork de portada se os puede ver genialmente caracterizados junto a varias criaturas distintas, los trazos me recuerdan también a los Creepshow y las ilustraciones de Ben Templesmith…

La portada y contraportada fue creada por Damien Worm, que creó el artwork completo de ‘Feel the Monster’. El resto del artwork de ‘Ultrazombies’ lo creó Ingrid Gala, una gran ilustradora amiga nuestra. Lo que pretendíamos era enfocar toda la temática de las letras, las historias escritas en ilustraciones de forma de crear un trabajo 100% conceptual, todo unido.

Acabáis de estrenar el primer videoclip oficial de presentación del disco, ¿qué nos podéis contar del making of?, ¿cómo os preparáis para los rodajes?

La verdad es que bastante duro, muchas horas de rodaje, de maquillaje, mucho frío, etc, pero la verdad es que viendo el resultado podemos decir que mereció mucho la pena, estamos encantados de cómo ha quedado. ¿Cómo nos preparamos? No creo que de forma muy diferente a otras bandas, nos ponemos algunos discos mientras nos maquillamos, calentamos… nada de ritos de ultratumba, jajaja.

«Hemos estado algo más de un año componiendo ‘Ultrazombies’. Posiblemente este nuevo trabajo sea más variado, tenga momentos incluso heavys, otros más comerciales y por supuesto mucha electrónica y contundencia»

El disco empieza precisamente con el tema del vídeo y directo a la yugular, con el estribillo ya dándote en la frente, ¿con esto se podría decir que no queríais dar ninguna tregua con los temas nuevos?

Son temas muy directos, con toques comerciales, electrónicos, heavys, hay de todo. En cuanto al tema de inicio, cuando compusimos la canción de ‘Ultrazombies’ supimos que sería la primera.

La típica… en vuestras propias palabras ¿qué diríais que ha cambiado dentro de Killus desde ‘Feel the Monster’ hasta ‘Ultrazombies’?

Hemos estado algo más de un año componiéndolo. Posiblemente este nuevo trabajo sea más variado, tenga momentos incluso heavys, otros más comerciales y por supuesto mucha electrónica y contundencia. Es una pregunta interesante, el que cambia de un disco a otro, podría decir que suena un disco más compacto, un disco aún más conceptual que ‘Feel the Monster’ si cabe, pero invito a la gente que responda esa pregunta por si misma escuchando los dos trabajos y buscar las diferencias.

Soléis grabar y mezclar vosotros mismos vuestros propios discos, ¿cómo diríais que beneficia o enriquece esto al resultado final?, ¿echáis en falta algún refuerzo externo en este sentido?

La economía no ayuda actualmente, por lo que hemos tenido que buscar alternativas. La suerte que tenemos es que Ruk, nuestro guitarra, tiene un estudio (Hell’s Studio) en el que saca un auténtico sonidazo. Esto nos permite grabar demos de una calidad muy buena, y hacer cientos de pruebas con cada canción hasta dar con el punto que la deja perfecta. Es cierto que mola la experiencia de irte a otra ciudad a grabar discos con otros productores, pero estamos más que encantados con el sonido de nuestros dos últimos trabajos.

«La música que hacemos nos permite hacer variantes (…) canciones más violentas y otras más pegadizas. No necesitamos que todas las canciones lleven un alto grado de violencia musical, simplemente buscamos lo que necesita un disco nuestro y lo que nos gusta tocar»

Algo que me llama la atención siempre en vuestros trabajos es la dosificación de temas especialmente acelerados con otros más pensados para quedarse con el estribillo, y que posiblemente fueran más sencillos de “colocar”, ¿a qué respondería esta vena más violenta?

La música que hacemos nos permite hacer variantes de canciones que funcionan, como tú dices, canciones más violentas y otras más pegadizas. No necesitamos que todas las canciones lleven un alto grado de violencia musical, simplemente buscamos lo que necesita un disco nuestro y lo que nos gusta tocar.

‘The witch’s pact’ se ha convertido en una de mis favoritas por la mezcla tan particular que os ha salido de estilos ¿qué nos podéis contar de este tema?

La verdad es que es un tema muy completo, estrofas oscuras, riff potente y un estribillo que se clava en el cerebro a la primera. La canción habla sobre unos niños en la noche de Halloween que acaban llamando a la puerta de la casa de una bruja la cual les invita a pasar para contarle cuentos de terror. Una historia que me gusta imaginar, personalmente es de mis favoritas.

Ahora mismo estáis en plena ruta por España presentando el disco en directo, ¿cuáles son las citas que tenéis por delante y que le podemos decir a la gente para que no se lo pierda?

Tenemos Castellón, San Sebastián en el Euskal Metal Fest, Barcelona, el Rock Arena (Alicante), Aquelarre Metal Fest (Murcia), Vampire Metal Fest (Málaga)… ¿Qué les diría? Si quieren ver una banda diferente a lo que se puede ver actualmente en nuestro panorama y quieren disfrutar de una experiencia intensa, no duden en venir.

¿Cómo sería el concierto perfecto para Killus?

Todo concierto es perfecto, todo engloba experiencias únicas, viaje, salas, público, música…

¿[Marilyn] Manson o [Rob] Zombie?. Desarrolla la respuesta (como en los exámenes del instituto)

Jajajaja, actualmente Rob Zombie, ha sabido reinventarse, creo que está mejor que nunca. Aunque si tengo que elegir… elijo a Marilyn Manson en la era del ‘Antichrist Superstar’, no he visto nada similar, sublime.

Ya para terminar, ¿vuestros planes más inmediatos para los próximos meses?

Girar presentando el ‘Ultrazombies’, principalmente eso. Aunque tal vez surjan nuevos proyectos, habrá que estar atentos a nuestros movimientos ;)

Gracias.

Fotografía: Adrián Morote


También te puede interesar...

Comentarios