La Estadea Logo

Hotei y el vídeo de ‘Move It’ con Richard Z. Kruspe (Rammstein)

Este contagioso ‘Move It‘ se trata del más reciente videoclip oficial que publica el guitarrista, compositor y productor japonés Tomoyasu Hotei, conocido – entre otras muchas cosas – por su contribución a las BSO de los films Kill Bill y Another Battle con el tema ‘Battle Without Honor or Humanity‘.

En el tema se te clavan su pegada industrial y la aportación vocal del también guitarrista Richard Z. Kruspe (Rammstein, Emigrate). No en vano, el vídeo fue rodado en Berlin con ambos artistas aportando su remarcable presencia. Sobre la experiencia del rodaje, el propio Hotei afirma «Richard tiene muchísima personalidad, y creo que es bastante distinta a la mía, así que quería que fuera algo sencillo. Al principio intentamos que se contara una historia, pero luego nos concentramos solo en la presencia de los dos en escena».

Con relación a las letras del tema, Richard explica: «Escuché la canción y la primera imagen que se me vino a la cabeza fue un personaje estilo Bond. Luego vi a un tío caminando por la calle, empujándolo todo, y pensé ‘interesante… vamos a probarlo’. Grabamos las voces en un par de días».

Move It‘ se editó como un single de dos pistas en el que se incluye también un remix del tema ‘Hounds‘ realizado por Olly Burden, conocido por trabajar con The Prodigy en su último disco. La canción también se puede encontrar en el estreno británico de Hotei, un álbum titulado ‘Strangers‘, y a la venta desde el año pasado vía Spinefarm Records.