Katatonia nos dejan saborear su nuevo disco con un lyric video

Katatonia nos deja saborear su nuevo disco con un lyric video para ‘Old Heart Falls’

Katatonia nos dejan saborear su nuevo disco con un lyric video

Más sobre

Después de habernos puesto los dientes largos con un par de fragmentos y detalles de su nuevo disco, los capos del dark-prog-metal Katatonia acaban de publicar un lyric video para el tema ‘Old Heart Falls‘. La canción se podrá encontrar en el interior de ‘The Fall Of Hearts’, décimo disco de la veterana formación sueca, y cuya fecha de salida está prevista para el próximo 20 de mayo vía Peaceville.

Este lanzamiento llega tras su aclamado ‘Dead End Kings‘ del 2012 y fue grabado entre los estudios Gröndahl y Tri-lamb en Suecia, las labores de producción cayeron en manos de los propios integrantes del grupo, Anders Nyström y Jonas Renkse. En el caso de la mezcla y masterización contaron con el maestro Jens Bogren (Opeth, Devin Townsend, Ihsahn…) en sus Fascination Street. La genial pieza de diseño para el artwork es obra del colaborador habitual del grupo, el siempre genial Travis Smith.

Sobre el lyric video, Nyström añade: «Quisimos hacer un lyric video sencillo, pero a la vez muy auténtico… Hace casi 30 años – cuando empezamos – no había ordenadores para todo como ahora, así que teníamos que escribir las letras a mano. Cuando empezamos a sentir que teníamos una motivación extra, pasamos a utilizar una máquina de escribir, con todo lo que ello conlleva a nivel de trabajo. Recuerdo escribir con aquellas cintas de tinta que dejaban marcadas las letras sobre el papel, creando una sensación especial que ningún ordenador ha sido capaz de emular. Así que decidimos traer de vuelta aquella sensación. La realización de esta idea fue posible gracias a nuestro amigo Lasse Hoile, que se aseguró de que esa preciosa máquina de escribir Royal sirviera para nuestro propósito, y regresar así a nuestros orígenes».

El listado de canciones para ‘The Fall Of Hearts‘ es el siguiente:

01. Takeover [07:09]
02. Serein [04:46]
03. Old Heart Falls [04:22]
04. Decima [04:46]
05. Sanction [05:07]
06. Residual [06:54]
07. Serac [07:25]
08. Last Song Before The Fade [05:01]
09. Shifts [04:54]
10. The Night Subscriber [06:10]
11. Pale Flag [04:23]
12. Passer [06:25]

Bonus tracks:

* Vakaren [04:54] (CD/DVD & Deluxe Edition)
* Sistere [04:11] (LP & Deluxe Edition)
* Wide Awake In Quietus [04:59] (Digital & Deluxe Edition)

Arriba: Formación de Katatonia 2016. De izquierda a derecha: Daniel Moilanen (batería), Anders Nyström (guitarra), Jonas Renkse (voz), Roger Öjersson (guitarra) y Niklas Sandin (bajo).


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp