La Estadea Logo

Experimentación instrumental con dCoded y su álbum debut, ‘Synapse’

En activo desde el año 2012, la formación barcelonesa dCoded surge de la puesta en común por parte de: David Marcè (batería y samplers), Marc Forradellas (bajo) y Víctor Martínez (guitarra y loops) para montar un grupo con una voluntad puramente experimental.

En sus propias palabras, afirman que las influencias de dCoded pasan por una mezcla de estilos que va del post-rock al ambient y en la que no faltan tampoco elementos progresivos. En el verano de 2013 grabaron su primer EP, de título homónimo, con la ayuda de Jaume Torras y de Loading Studios (Manresa).

Tras un ajuste en la formación, pero conservando el formato trío, el pasado 2015 iniciaron – de forma totalmente autoproducida – el proceso de grabación de su disco debut, ‘Synapse‘, el cual pusieron en circulación hace unas semanas, y podéis escuchar/adquirir a través de su canal oficial. Paralelamente, la banda nos informa que ha retomado su actividad en directo, con un espectáculo renovado y con la colaboración de Lluís Pi Motion Graphics & VJ en la videoproyección.

[+] www.facebook.com/dCodedBand


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...